ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea # análisis de la película “un método peligroso”


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Técnica de Ambato

Sistema de Nivelación y Admisión

Psicología Clínica

Danny Zapata

Tarea # análisis de la película “un método peligroso”

“UN MÉTODO PELIGROSO”

La película un “método peligroso” refleja una historia de la psicología desarrollada en las zonas de Zúrich y Viena donde Jung y Freud son los médicos de la época.

A la clínica donde trabajaba Jung le llega una paciente llamada Sabina Spelrin con serios ataques de histeria en la cual utilizo un método que estaba a prueba llamado Psicoanálisis el cual fue creado por FREUD.

La paciente sufre ataques de histeria relacionados con la humillación y la violencia algunos de los síntomas que ella presentaba eran sudor frio y nauseas lo cual indicaba que esta paciente padecía de neurosis.

Todo esto estaba relacionado con el maltrato y la humillación que Sabina sufría de pequeña con su padre por otra parte también la hace recordar que su madre no quería a su padre, la influencia del “súper yo” es muy fuerte en sabina ya que ella le habían enseñado que las reglas son muy fuertes.

Luego Jung descubrió que la paciente relacionaba  la humillación el maltrato y la violencia con una sensación de excitación porque cuando ella de niña iba a ser castigada su padre la desnudaba para poder pegarla y así con el paso de los años la convirtieron en una masoquista.

También se dio cuenta de que sus ataques de histeria no eran de dolor sino de excitación.

Luego de que Jung viajara donde Freud en Viena llegaron a la misma conclusión de que la paciente Sabina se había convertido en una masoquista lo cual era su causa central de su neurosis, con todo esto se puede tomar en cuenta de que sabina tuvo problemas en su Etapa Fólica como en su Etapa Anal por los síntomas que presentaba.

Luego de un riguroso tratamiento a base de la Psicoanálisis llega a dejar de lado sus problemas o trastornos pero en ese momento ella Sabina decide confesarle a Jung que él le atrae y le propone que sean amantes y Jung entra en un conflicto ya que el estaba pasando situaciones muy difíciles en su familia y estaba vulnerable.

En ahí donde entra otro analista que llega por casualidad de la vida a la clínica donde trabajaba Jung entonces este influye mucho en la decisión de Jung en si debe o no hacerse amante de Sabina por ultimo lo termina convenciendo y llegan a ser amantes.

Luego de que Jung y Sabina dejan de ser amantes ella termina sus estudios en psicología con la ayuda de Jung y Freud luego se va a vivir en Viena para estudiar un poco más con Freud  luego contrae matrimonio completamente curada con el método de catarsis que le aplico el doctor Jung aunque el creador de esta metodología fue Freud.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com