ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Analice los hemisferios cerebrales?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

¿Analice los hemisferios cerebrales?

Llamamos hemisferios cerebrales al conjunto de las dos estructuras que está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.

Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

Gracias a estas fibras, los dos hemisferios están continuamente conectados, tiene funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos.

También podemos analizar que el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

¿Analice las habilidades básicas del pensamiento?

Decimos que las habilidades básicas del pensamiento son procesos mentales que nos permiten realizar el manejo y transformación de la información, también nos facilita la organización y reorganización de la percepción. Por medio de dichos procesos se comprende, reflexiona, analiza, argumenta, se crean realidades, se construyen y reconstruyen significados; dichos procesos se relacionan y perfeccionar con la práctica hasta convertirlos en habilidades.

Son cinco las habilidades básicas del pensamiento observacióncomparaciónrelaciónclasificación y descripción

Las habilidades básicas también sirven para transitar en el mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para su correcta utilización.  Lo que se pretende es que, al reconocer estas habilidades, las apliquen y hagan transferencia de ellas de manera consciente, ya que les proporcionarán la experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema. De lo que se trata es, que nosotros como estudiantes las utilicemos de manera irreflexiva, y que al reconocerlas las use de manera contextualizada. Este proceso implica que adopten ciertas actitudes que favorecen nuestro desarrollo.

¿Escriba cuatro conclusiones al comparar el hemisferio izquierdo con el derecho?

1.- De acuerdo con la teoría de la dominancia del cerebro izquierdo o derecho del cerebro, cada lado del cerebro controla diversos tipos de pensamiento

2.- No hay hemisferio dominante, los dos desempeñan funciones complementarias, por tanto, hoy se utiliza el término lateralización cerebral.

3- Concluimos que una persona que es "cerebro izquierdo" a menudo se dice que es más lógica, analítica y objetiva, mientras que una persona que es "cerebro derecho" se dice que es más intuitiva, reflexiva y subjetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com