ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estado de hidratación y rendimiento físico


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

ESTADO DE HIDRATACIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO

La hidratación es fundamental para un buen rendimiento físico, si se llega a la deshidratación el rendimiento baja y puede llegar a producirse un golpe de calor.

Se recomienda buenas practicas de hidratación en deportistas como, comenzar entrenando con una buena hidratación, prevenir la hipohidratación excesiva, reemplazar las perdidas restantes después del ejercicio y antes, también ingerir líquidos a intervalos regulares, pero sin beber en exceso.

Como comentario los niños a comparación de los adultos son más vulnerables de deshidratarse y a sufrir daños de calor ya que tienen mayor pérdida de fluidos y un umbral más alto en comenzar a sudar y sensación de sed inadecuada al deshidratarse.

ESTADO DE HIDRATACIÓN Y SISTEMA URINARIO

Estar hidratado es importante para un buen funcionamiento del riñón y las vías urinarias, y prevenir infecciones del tracto urinario. La falta de ingesta de líquidos produce el volumen de la orina y aumenta su osmolaridad, duplicando el riesgo de formación de cálculos.

ESTADO DE HIDRATACION Y OBESIDAD

La obesidad aumenta el compartimiento del agua extracelular en comparación del agua intracelular.

Estudios sugieren q sustituir la ingesta de bebidas calóricas por agua, por lo tanto, reduciendo la ingesta calórica previene el aumento de peso y la obesidad. Otros observan que un incremento del consumo del agua puede favorecer el mantenimiento de un peso corporal saludable.

ESTADO DE HIDRATACION Y FISIOPATOLOGIA CARDIOVASCULAR

Las reducciones agudas del consumo de agua pueden afectar la función cardiovascular.

La ingesta subóptima de agua conduce a las alteraciones cardiovasculares en la elevación de la actividad de la quinasa SGK1.

Por eso mantener un buen consumo de agua ayuda a la función cardiovascular como el hacer ejercicio o la dieta también son importantes.

ESTADO DE HIDRATACION Y DIABETES

Hay una relación negativa entre el consumo de agua y el riesgo de presentar Diabetes Tipo 2. Por lo tanto, el consumo de agua puede minimizar el riesgo de presentar DT2.

Un estudio evidenció q las ingestas menores de 0.5L al día se asocian a un mayor riesgo de desarrollar con el tiempo hiperglucemia en comparación con las ingestas de agua mayor e igual a 0.5L al día.

Entonces se concluye como la falta de ingesta de agua está asociada con varias enfermedades y como el agua es importante para minimizar el riesgo de padecer alguna, por eso es importante su consumo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com