ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de Bangkok


Enviado por   •  18 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE BANGKOK.[pic 1]

ENSAYO.

ALUMNO: LANDON BRAVO ARROYO.

GRADO Y GRUPO: 1 D.

MATERIA: SALUD PUBLICA.

ESCUELA: UNIVERSIDAD MONTRER.

PROFESOR: FRANCISCO ESCAMILLA.

[pic 2]

INTRODUCCION.

En este ensayo se hablará sobre la conferencia de Bangkok, con respecto a lo sucedido y a la materia de salud pública.

Este suceso trata sobre la Carta de Bangkok en la que se establecen las medidas, los compromisos y las promesas necesarias para abordar los factores determinantes de la salud en un mundo globalizado mediante la promoción de la salud.

La Carta de Bangkok afirma que las políticas y alianzas destinadas a empoderar a las comunidades y mejorar la salud y la igualdad en materia de salud deben ocupar un lugar central en el desarrollo mundial y nacional.

[pic 3]

DESARROLLO O NUDO.

Para comenzar diremos que esta conferencia sucedió en Bangkok entre los días 7-11 de agosto del año 2005. Esta conferencia fue nombrada Los determinantes
de la salud en relación con las políticas y las alianzas para la acción sanitaria, en esta conferencia participaron más de setecientas personas de mas de un centenar de países.

Los cuatro compromisos clave de la carta o conferencia son:

  • Lograr que la promoción de la salud sea un componente primordial de la agenda de desarrollo mundial.
  • Una responsabilidad esencial de todo el gobierno.
  • Un objetivo fundamental de las comunidades y la sociedad civil.
  • Un requisito de las buenas prácticas empresariales.

[pic 4]

La reunión tuvo como propósito afirmar que las políticas y alianzas destinadas a empoderar a las comunidades y mejorar la igualdad en materia de salud deben ocupar un lugar central en el desarrollo mundial y nacional. La Carta de Bangkok complementa, basándose en ellos, los valores, principios y estrategias de acción para el fomento de la salud, establecidos en la Carta de Ottawa para el fomento de la salud, así como las recomendaciones de las sucesivas conferencias mundiales sobre promoción de la salud que han sido ratificadas por los Estados Miembros en la Asamblea Mundial de la Salud.

Esta carta fue dirigida para todas las personas de este mundo, haciendo así la convivencia de diferentes países compartiendo sus puntos de vista y opciones o contribuyendo de una manera colectiva y democrática que sirva para dar soluciones, respuestas o algún cambio en el ámbito de la salud que es lo que principalmente buscaban y seguimos buscando en nuestro país.

En particular los gobiernos, los políticos a todos los niveles, la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales, y la comunidad de salud pública son los principales pilares en este tema, ya que ellos son los que tienen mayores autoridades y sobre todo posibilidades para que esto se llevara acabo por sus posiciones en los diferentes países y también por las fuertes sumas de dinero que les entrega el gobierno que se supone es aprovechado para los mejoramientos en el ámbito de la salud.

La promoción de la salud y las Naciones Unidas reconocen que el disfrute del mayor grado posible de salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, sin discriminación alguna. La promoción de la salud se basa en ese derecho humano fundamental y refleja un concepto positivo e incluyente de la salud como factor determinante de la calidad de vida, que abarca el bienestar mental y espiritual. 

La promoción de la salud consiste en capacitar a la gente para ejercer un mayor control sobre los determinantes de su salud y mejorar así su vida, esto serviría perfectamente para las regiones con escasos recursos ya que son personas que no cuentan con una buena estabilidad económica y también carecen de servicios como educación y hospitales gratuitos debido a su localización, esto es algo que deberían abarcar en esas conferencias. La promoción de la salud es una función central de la salud pública, que conlleva a los esfuerzos invertidos para afrontar las enfermedades transmisibles, las no transmisibles y otras amenazas para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com