ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de identificación de tipos de variables, realización de tabulaciones de distribución de frecuencias y realización de gráficos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

ICEST EDUCACIÓN EN LINEA

“EJERCICIOS DE IDENTIFICACIÓN DE TIPOS DE VARIABLES, REALIZACIÓN DE TABULACIONES DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Y REALIZACIÓN DE GRÁFICOS”

NORA SOBERANES GARCÍA

ORIZABA, VERACRUZ A 14 DE MAYO DE 2023

1. Realizar detalladamente el procedimiento y responder correctamente los siguientes ejercicios de Identificación de Tipos de Variables. Identifica si es una variable continua o discreta.

A) Número de accidentes vehiculares:  Variable continua.

B) Los minutos que tardas en ducharte: Variable continua.

C) La velocidad de un tren: Variable discreta.

En todos los casos son variables cuantitativas ya que se expresan numéricamente, las variables discretas se expresan en números enteros ya que no puede tomar ningún valor entre dos valores consecutivos y las variables continuas pueden contener cualquier valor entre dos números, es decir puede tener un numero infinito de valores.

2.  Identifica del siguiente enunciado cuál es la variable independiente y cuál es la dependiente.

A) Precio de la gasolina y los litros que compramos: Precio de la gasolina es variable independiente y los litros que compramos es variable dependiente.

B) Meses del año y temperatura que hace en esos meses: Los meses del año es variable independiente y la temperatura que hace en esos meses es variable independiente.

La variable independiente no depende de ninguna otra, no así la dependiente la cual dependerá del valor de la independiente.

3. Realizar detalladamente el procedimiento y responder correctamente los siguientes ejercicios de Distribución de frecuencias y Gráficos.

La distribución de frecuencias se representa a través de una tabla en la que en cada columna se representa el tipo de distribución que contiene un grupo de valores determinado, por lo que sirve para mostrar todos los tipos de frecuencia que se presentan en un conjunto de datos.

Con los datos mostrados a continuación elabore una tabla de distribución que contenga lo siguiente:

A) Frecuencia. Para determinar la frecuencia se ordenan los datos identificando cuantas veces se repite cada uno.

B) Frecuencia relativa. La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra, la suma de todos los resultados debe ser igual a 1. Se representa como hi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (359.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com