ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El masaje con pindas y el masaje con piedras calientes


Enviado por   •  18 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:

Geraldine De Los Santos García.

GRUPO:

TSB12.

ACTIVIDAD:

Procesos del pensamiento.

DOCENTE:

Katya Prince Galindo.

ASIGNATURA:

Expresión Oral y Escrita.

CARRERA:

T.S.U. Terapia Física en el área de salud y bienestar.

UNIVERSIDAD:

Universidad Tecnológica de Cancún

Procesos del pensamiento.  

El masaje con pindas y el masaje con piedras calientes

[pic 1][pic 2]        Las pindas son pequeñas bolsas de tela que contienen una mezcla de hierbas medicinales. Las hierbas se seleccionan cuidadosamente por sus propiedades curativas y se utilizan para tratar diferentes afecciones, como el dolor muscular y la inflamación. Las pindas se pueden hacer a mano con diferentes tipos de tela, como algodón o lino, y su tamaño varía según la zona del cuerpo que se vaya a tratar.                                         Las pindas están calientes, se utilizan para masajear la piel, creando una sensación relajante y reconfortante. Con las pindas, el terapeuta utiliza una combinación de movimientos suaves y presión para trabajar en los músculos y tejidos del cuerpo. El masaje se puede adaptar a las necesidades del paciente, y se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, como la espalda, el cuello y las piernas.

Las piedras calientes de oxidiana son suaves y redondas, y se calientan en agua caliente antes de utilizarse. Las piedras se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo, como la espalda, el cuello y las piernas, y se utilizan para aplicar una presión suave y cálida en los músculos y los tejidos, y para relajar los músculos y reducir la tensión.

El terapeuta también utiliza las piedras para realizar masajes suaves y cálidos en la piel, lo que ayuda a aliviar el dolor muscular y mejorar la circulación. Reduce el estrés y la ansiedad ya qué es un método eficaz para aliviar el estrés. Varios estudios han demostrado que el masaje reduce el estrés y la ansiedad e incluso se ha vinculado a mejoras en la salud cardiovascular.                                                                                             Ayuda a tener mayor flexibilidad articular, e l masaje ayuda a relajar los músculos, lo que hace que sea más fácil y cómodo moverse. Es por esto que las personas con determinados trastornos de las articulaciones pueden beneficiarse.        Disminución de los espasmos musculares y la tensión, pueden causar mucho dolor e interferir con la vida diaria. La reducción de la inflamación y la tensión en los músculos esqueléticos alivia los espasmos musculares y el dolor y ayuda a dormir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (279.3 Kb)   docx (307.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com