ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio es el masaje


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

“El medio es el masaje.”

En este libro, es difícil definir la estructura temática porque no hay  índice, sin embargo, la estructura general del texto se puede dividir en tres partes. Los primeros son los cambios hechos por el nuevo mundo;  tecnología electrónica. El segundo se centra en la teoría de McLuhan de que los medios son solo una extensión de nuestras capacidades humanas. Finalmente, la tercera parte trata de la sociedad electrónica formal y paradójica que la sociedad cambiante quiere resolver los problemas de la nueva era  con el uso de técnicas de la antigüedad.

McLuhan aborda una serie de preguntas, pero todas ellas tienen como objetivo exponer nuestro contexto a una constante exposición mediática. Este libro cubre los aspectos gráficos del texto para una mejor comprensión a través de ejemplos de la vida real donde se expresan las ideas de McLuhan. Se ocupa de problemas como los medios calientes, que son la radio, la prensa, las fotos y en esta definición más alta se observa más información, se observa menos compromiso y dice que la información cae sobre nosotros de manera instantánea y continua.

La tesis general se basará en la innovación de la sociedad en la nueva era tecnológica. Esto a su vez se puede dividir en los siguientes dos temas: uno; Cómo están cambiando los diferentes campos con las nuevas tecnologías, cómo estamos cambiando nosotros y nuestro entorno, con la expansión de nuestras posibilidades como una forma de pensar es humana.

La otra; Cómo estas tecnologías nos han llevado a una aldea global, exactamente al mismo tiempo y a la misma distancia permitiéndonos comunicarnos con un amigo en China o con nuestros vecinos.

El autor de la primera parte de su libro nos cuenta sobre los dos mundos que chocan en el lugar donde vivimos; Por un lado, el mundo de la mecanización antigua y el nuevo mundo de la tecnología eléctrica y explicando los cambios en varios campos:

-La familia: El concepto de familia se ha ampliado, se aprende más de los medios electrónicos que de los padres porque con la tecnología ahora todos son sabios.

 

-El barrio: a medida que el tiempo se reduce, el espacio también se reduce, lo que hace que el barrio desaparezca. El barrio se convierte en el mundo entero.

-Su Educación: Los medios de comunicación influyen tanto en todas las audiencias que los niños viven en dos mundos, los adultos en las noticias y los niños de la educación institucional.

 

-Posición: La ansiedad reemplaza al hombre en el círculo cuando este último (aún mejor) completa los deberes del primero.

-Su gobierno: el público es reemplazado por la gente común y el público es utilizado como una fuerza creativa.

 

-Otros: Todo el mundo sabe tanto de los demás porque el entorno nos obliga a participar, tanto que nos convertimos en parte de la vida de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com