ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de autoreporte de condiciones de salud

mayraprSíntesis23 de Mayo de 2023

669 Palabras (3 Páginas)220 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AUTOREPORTE DE CONDICIONES DE SALUD

PRESENRADO POR:

MAYRA ALEJANDRA PALACIO REGINO

ID: 830637

PRESENTADO A:

CLARA ROSA PARRA

NTC: 56022

MODULO:

MEDICINA PREVENTIVA DEL TRABAJO

ADMINISTRACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

APARTADO- ANTIOQUIA 

16/04/2023

INTRODUCCIÓN:

La gestión de la salud del personal de FINCA EL BIZCOCHO establece objetivos e intervenciones que se pueden implementar en las diferentes labores asignadas a los trabajadores y se lleva a cabo para prevenir las enfermedades y afecciones reportadas por los empleados de esta empresa. Las condiciones de trabajo son muy importantes ya que pueden tener consecuencias negativas en todos los frentes y pueden afectar su salud. Esto permite ir a riesgos laborales, síntomas y exámenes médicos.

Por lo tanto, así mismo identificar las enfermedades laborales mas relevantes dentro de la población trabajadora de la finca el bizcocho, con el fin de aplicar diferentes estrategias para mitigar los riesgos correspondientes a sus diferentes labores que realizan.

JUSTIFICACION.

Con la ayuda de este autoinforme podemos identificar las diferentes enfermedades que sufrieron los trabajadores entrevistados durante los accidentes de trabajo, pues a través de diversas preguntas nos dan a conocer que a causa de estos accidentes no tienen la suerte de realizar sus actividades diarias en el trabajo y no tienen un mejor desempeño porque sienten dolor o no pueden hacer las cosas bien porque les duele mucho o simplemente ya no funcionan normalmente.

Entonces también pude identificar a través de sus diversas respuestas que, aunque se ven bien, confirman que no están bien físicamente y eso ha dificultado muchas cosas en su vida.

AUTOREPORTE DE CONDICIONES DE SALUD IMPLEMENTADO EN LA EMPRESA:

ANALISIS:

PORQUE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PREGUNTAS

Comenzare por decir que lo que me impulso a la implementación de las preguntas que le hice a los cinco trabajadores de la finca el bizcocho fue que con estas preguntas conocí que enfermedades o que accidentes laborales han tenido donde pude observar que secuelas les han dejado para así poder sacar un análisis e implementar diferentes estrategias para mitigar los riesgos que se pueden presentar en sus diferentes puestos de trabajo.

Por lo tanto, estas preguntas me ayudan a tener una idea clara que, aunque los trabajadores se ven bien, físicamente ellos dicen que su estado físico no es que este un 100% ya que las secuelas de los accidentes que han tenido les han provocado molestias y no tiene un rendimiento muy bueno. También es fundamental comprender los diferentes puntos de vistas que tienen los trabajadores sobre su condición de salud ya que esto incide a su estabilidad laboral. Para caracterizar a los trabajadores de la finca el BIZCOCHO, se utilizó esta entrevista como herramienta de recolección de datos. Donde se entrevistaron a estos 5 trabajadores entre 29 a 38 años de edad de sexo masculino y se identificaron diferentes consecuencias y condiciones de salud que tiene estos trabajadores a la hora de realizar su labor asignada.

PREGUNTAS:

  1. ¿cuál es la labor que realiza actualmente y cuánto tiempo lleva ejerciéndola?
  2. ¿has tenido un accidente laboral en la actividad que realizas y hace cuanto fue?
  3. ¿en caso de haber tenido un accidente laboral en la labor que realizas que parte del cuerpo resultó lesionada?
  4. ¿Qué secuelas quedaron de ese accidente?
  5. ¿Qué recomendaciones le dieron al momento de reintegrarte a  sus labores después del accidente?
  6. ¿Cuándo fue la última vez que consultaste al médico y por qué?
  7. ¿Cuáles son los elementos de protección personal que debes utilizar al momento de realizar la labor?
  8. ¿usa adecuadamente los elementos de protección personal que se le suministran para la labor que realiza? ¿Por qué?
  9. ¿en los últimos tres meses le han brindado capacitaciones para mejorar su condición a la hora de realizar la labor?
  10. ¿Cómo describes su estado físico y emocional al momento de realizar su labor?

[pic 1]

EL 87% DE LOS TRABAJADORES TIENE DOLOR EN LA RODILLA DERECHA.

[pic 2]

EL 82% TIENE DOLOR EN EL FEMUR DE LA PIERNA DERECHA.

[pic 3]

EL 89% TIENE DOLOR EN LA CINTURA Y PIERNA DERECHA

[pic 4]

EL 94% TIENE DOLOR LUMBAR.

[pic 5]

EL 95% TIENE DOLOR EN LAS MANOS

REFERENCIAS.

https://osha.europa.eu/es/themes/work-related-diseases.

https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175530.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (111 Kb) docx (66 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com