ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe escrito sobre hábitos saludables y condición física


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Informe escrito sobre hábitos saludables y condición física

Presentado por:

Paola Andrea Rodriguez Cogollo

Instructora:

Amanda Giraldo Tobón

Servicio Nacional De Aprendizaje Sena

Gestión De Mercados

Ficha (2348810)

Introducción

Todos los trabajadores somos fundamentales para el funcionamiento de una empresa por lo que debemos tener hábitos saludables y desarrollarnos dentro de un ambiente optimo, esto con el fin de que como trabajadores podamos desarrollar nuestro trabajo de manera adecuada sin complicaciones y sin ningún tipo de riesgo.

Debido al cambio que hemos tenido constantemente en el ámbito laboral las empresas se encuentran en el deber de garantizar a sus trabajadores condiciones dignas y seguras para el desarrollo de las actividades de cada empleado.

Si embargo no solo en nuestra vida laboral incluyen estos hábitos saludables también las podemos ver identificadas dentro de nuestro día a día como personas en nuestra vida cotidiana por lo que debemos tener un estilo de vida saludable en todos los aspectos, tener una buena alimentación, realizar algún tipo de porte como ir al gimnasio, montar en bicicleta salir a caminar etc. Ir regularmente a un chequeo médico, tener relación con el medio ambiente y con las personas que nos rodean, tener una buena vida social, compartir con amigos, compañeros de trabajo entre otras.

Justificación

Este informe se realiza con la intención de identificar mi estado físico y los hábitos que manejo ya que ellos tienen un gran impactó en mi bienestar y mi salud. El análisis sobre los conocimientos que tengo de hábitos saludables ya que a medida que voy avanzando en mi vida cotidiana los he ido cambiando a lo largo de mi vida como estudiante y como profesional.

Puedo identificar en especial uno que sería el agotamiento físico la sobre carga de trabajo puede desencadenar un cuadro de estrés o depresión a largo plazo, también las malas postura que realizo a la hora desempeñar mi trabajado podría desencadenar una enfermedad laboral, por estas razones he tenido muy presente que no solo la empresa tiene el deber de adecuar la zona de trabajo del colaborador para que desarrolle su labor en un ambiente de bienestar sano, también incluye mucho el interés de cada persona y el autocuidado de cada uno para proteger nuestra propia integridad.

Objetivo

Diagnosticar la condición física del aprendiz por medio de pruebas físicas normalizadas por el American College of Sports of Medicine ACSM.

Analizar el estilo de vida que llevo como trabajador, como estudiante y como persona. Con respectó a las actividades físicas que realizo, la alimentación y mi salud en general.

Tablas de valoración

estatura

Peso

IMC

pulso

T/A

Prueba física

167 cm

68 kls

20

60

120/60

Buena

Riesgos ergonómicos y psicosociales

Riesgos ergonómicos: iluminación, ruido, calor, uso de ordenador, estatismo postural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (286.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com