ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así, un individuo sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos.

El trabajo tiene una función constructora de la individualidad y se relaciona estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en el desarrollo socio económico de un país.

Lo anterior se evidencia en la situación de la persona, ya que la enfermedad, el accidente y las secuelas e incapacidades que generan, inciden en los procesos de producción y sobre el bienestar de la familia, la sociedad y el país.

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Breve historia de la Empresa: creada desde 2006 con sede en la ciudad de Pereira, en sus inicios se empezó con 7 personas con una sola pista para revisión de solo vehículos, al pasar al menos 8 meses se crea la segunda pista de revisión esta para motocicletas generando empleo a 4 personas más, en estos momentos ya somos 16 los empleados y la empresa se ha posicionado en el mercado de la revisión técnico mecánica y de gases en la región.

Descripción de la Cultura Organizacional:

MISION: La misión de CDA Diesel Full es garantizar su seguridad, la de su vehículo y la del medio ambiente, mediante la revisión técnico mecánica  y de emisión de gases; haciendo uso eficiente de la tecnología y garantizando la satisfacción de nuestros clientes con un servicio de calidad, contamos para ello con personal altamente capacitado, el cual es parte activa y creativa de la empresa, logrando un trabajo de equipo que se ve reflejado en un mejor servicio.

POLITICA DE CALIDAD: El CDA DIESELFULL está comprometido con la satisfacción de sus clientes y socios, a través de una adecuada atención, comodidad de las instalaciones, confiabilidad en la información de diagnóstico entregado, garantizando la calidad en la realización las pruebas de Revisión Técnico Mecánica y de Gases  mediante el cumplimiento de la normatividad técnica vigente. Para lo anterior contamos con un personal competente y capacitado, maquinaria y equipo en óptimas condiciones de funcionamiento y una orientación hacia una cultura de mejoramiento continuo, que redunde en la rentabilidad y posicionamiento de nuestro establecimiento.

VISION: CDA Diesel Full y CIA Ltda. Será un organismo de inspección líder en Revisión Técnico-Mecánica y de gases a nivel regional, por encontrarse con excelentes instalaciones, personal capacitado y amable, que ofrece una atención personalizada a los clientes y agilidad en el servicio, velando por la seguridad de los vehículos de nuestros clientes y la disminución de la contaminación.

OBJETIVOS DE CALIDAD

•Garantizar la satisfacción del cliente, a través de una adecuada atención, presentación en la información de diagnostico suministrada, y comodidad en las instalaciones

•Garantizar la calidad en la realización de las pruebas de RTM y G a través de un control constante e identificación de no conformidades, garantizando la confiabilidad en la información de diagnostico.

•Garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica asociada, eliminando las no conformidades identificadas en las auditorias internas y externas.

•Garantizar la competencia del personal que afecte la calidad del servicio de acuerdo a los perfiles de cargo establecido mediante adecuados procesos de selección y formación

•Cumplir con los cronogramas de mantenimiento de infraestructura y equipos, y garantizar su adecuado funcionamiento.

•Propender por mejoramiento continuo de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

ACTIVIDAD económica: REVISIÓN técnico mecánica de vehículos y motocicletas.

Distribución del personal

Distribución del Personal

AREA

HOMBRES

MUJERES

TOTAL

ADMINISTRATIVA

1

4

5

OPERATIVA

8

8

SERVICIOS GENERALES (Aseo y Seguridad)

2

1

3

TOTAL

11

5

16

Horarios de trabajo

Tabla 2. Horarios de trabajo

AREA

HORARIO DE TRABAJO

DÍAS

DESCANSOS

ADMINISTRATIVA

8:00 AM 6:00 PM

Lunes a sábado

1

OPERATIVA (I)

7:30 AM 5:00 PM

Lunes a sábado

1

OPERATIVA (II)

9:00 AM 6:30 PM

Lunes a sábado

1

MATERIAS PRIMAS BASICAS Y ACCESORIOS: papelería oficina, computador

EQUIPOS UTILIZADOS: Analizador De Gases, Probador Juegos Mecánicos, Alineador Al Paso, Probador De Suspensión, Frenómetro, Taxímetro, Luxómetro

Procesos desarrollados: digitación datos y archivos, y procesos con los respectivos equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com