ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

MITOSIS.

Proceso celular por el cual se conserva la información genética contenidas en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular, que participa en el desarrollo, crecimiento del organismo.

  1. Profase: la envoltura nuclear se rompe y se comienza a formar el huso acromático.

 los centriolos se separan. Entre los pares de centriolos, formándose a medida que estos se separen, están los microtúbulos que se transforman en las fibras polares del hueso. Para el fin de la profase los cromosomas están completamente condensados y no están separados del citoplasma.

  1. Metafase Temprana: los cromosomas se alinean en el ecuador de la célula (placa ecuatorial). los pares de cromátidas se mueven dentro del hueso, aparentemente conducidos por las fibras del hueso, como si fueran atraídos por un polo y luego por el otro. Finalmente, los pares de cromátidas se disponen en el plano medial de la célula. Esto señala el final de la metafase
  2. Anafase: los cromosomas duplicados (cromátidas hermanas) se separan y se dirigen a polos opuestos de la célula. la etapa más rápida de la mitosis, los centrómeros se separan simultáneamente en todos los pares de las cromátidas. Luego se separan las cromátidas de cada par y cada cromátida se transforma en un cromosoma separado, siendo ambas cromátidas atraídas, aparentemente hacia polos opuestos por las fibras del cinetocoro.
  3. Telofase: los cromosomas alcanzan los polos opuestos y el hueso comienza a dispersarse. Luego se forman sendas envolturas nucleares que se vuelven a formar alrededor de los dos difusos. En cada núcleo reaparecen los nucléolos
  4. Citocinesis: división del citoplasma. En las células vegetales el citoplasma se divide por la confluencia de vesículas para formar la placa celular, dentro de la cual se forman posteriormente la pared celular. En ambos casos, el resultado es la producción de dos células nuevas, separadas.

Diferencias Entre La Mitosis Animal Y Vegetal.

  • la mitosis animal involucra centriolos, mientras que la mitosis vegetal no involucra centriolos.
  • En las células vegetales la citocinesis no se produce por estrangulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com