ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención y Promoción de la Salud. La Felicidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo argumentativo

“La Felicidad”

Arleen Quintero

8-964-1452

Prevención y Promoción de la Salud

1833

Sábado 14 de octubre 2023

¿Qué es la felicidad para ti?

Para mi persona la felicidad son aquellos momentos o situaciones en la vida en las cuales he experimentado o logrado alguna meta, cuando me encuentro con mi familia, amigos, viviendo experiencias únicas en la vida y también de los pequeños placeres que nos ofrece la vida en cada oportunidad que se nos presente. Son aquellos momentos en los cuales puedo realizar hasta la mínima cosa sola y solo por el hecho de que lo hice sin ayuda, la felicidad también viene en forma de mis mascotas por cada travesura que hacen hasta cuando están durmiendo en alguna pose tierna, la felicidad soy yo en momentos en los cuales a pesar de las adversidades sigo en pie.

¿Cuáles son las estrategias que utilizas cuando experimentamos emociones negativas?

En los momentos en los cuales me encuentro experimentando o teniendo emociones negativas suelo salir a caminar, comer con mis amistades, hacer cualquier actividad que no me deje pensar en esas emociones hasta llegar al punto en el cual escribo en un papel todos aquellos pensamientos que me están haciendo mal para al final romper el papel, puesto que ya me desahogue de una forma sana y sin dañar a nadie ni a mí misma.

¿Qué actividades te ayudan a experimentar emociones positivas?

Las actividades que me ayudan a experimentar emociones positivas van de la más sencilla hasta la más complicada por ejemplo salir con mis amistades a probar un lugar nuevo, explorar en la ciudad, explorar en el interior, salir con mis padres para realizar las compras de comida, cocinar para mi familia y amistades, salir a caminar con mis mascotas mientras que voy cantando.

¿Cuáles crees que son las ventajas que tiene ser feliz?

Capacidad para combatir más exitosamente el estrés:

El cortisol, la hormona del estrés, se produce en mayores cantidades cuando hay mucho estrés, lo que puede causar una serie de problemas de salud. Según numerosos estudios, las personas que son más felices tienen constantemente niveles más bajos de cortisol en sangre.

Sistema cardiovascular más sano:

Según varios estudios, la felicidad se ha asociado con una mejor salud cardiovascular y un riesgo entre un 13 y un 26 % menor de sufrir enfermedades cardíacas.

Vida útil más larga:

Los investigadores han descubierto una conexión entre la felicidad y la esperanza de vida, que es uno de los hallazgos más intrigantes sobre los beneficios de la felicidad para la salud. La felicidad, según los investigadores, afecta a todas las ventajas para la salud antes mencionadas y, como resultado, en última instancia puede ayudarle a vivir una vida más larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com