ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Y Promocion De La Salud


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Maura Perdomo Henao

Fecha: 04 de abril de 2013

Hora de inicio: 7.00 am

Hora de finalización: 1.00 pm

Servicio: charla educativa, crecimiento y desarrollo.

Objetivo: concientizar de manera educativa a la comunidad de mejorar su patología y prevenir enfermedades a futuro

Identificar los factores de riesgo para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño.

ACTIVIDADES:

A las 7 am llegamos al servicio, me lave las manos, y comencé mi charla educativa, aproximadamente había 30 personas y le hable acerca de la diabetes, que es, que síntomas presenta y recomendaciones algunas personas tenían ya conocimiento referente al tema, así que reforcé dicho conocimiento.

Luego pasé a control y desarrollo con mi compañera Laura franco y la auxiliar Ángela, en donde nos explicaron que debían hacer los chicos y que comportamiento deberían optar a esta edad la cual era de 36 meses.

Había 5 niños los cuales los pesamos, los medimos y le medimos el perímetro cefálico, pasaron por revisión odontológica y se procedió a brindar la charla acerca de su crecimiento/desarrollo. A esta edad los niños deben ser ya independientes, no pueden dormir con sus padres o cuidadores, se deben bañar solos, se deben quitar y poner la ropa, deben comer solos, referente al lenguaje ya deben de decir las palabras claras y oraciones completas, reconocen a la gente, saben cómo se llaman, hacen rayas, también se le informe al cuidador de estar pendiente del niño ya que puede sufrir de un abuso sexual, cuando el niño le comente que el vecino o el amigo lo toco en sus genitales no alarmase ya que ellos piensan que se le está regañando y no les vuelven a contar nada, deben ser cuidadosos con lo que hacen delante de los niños ya que estos imitan todo lo que ven. Es importante que en esta edad ya coman las 3 comidas y alternar con frutas o un yogurt.

AUTOEVALUACION:

Fue un día de retroalimentación ya que comprendí los ítems que se deben evaluar en cada edad y que información se le brinda a los cuidadores.

Nombre: Maura Perdomo Henao

Fecha: 05 de abril de 2013

Hora de inicio: 7.00 am

Hora de finalización: 1.00 pm

Servicio: laboratorio, crecimiento y desarrollo.

Objetivo: Ayudar a confirmar o descartar un diagnóstico.

Identificar los factores de riesgo para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com