ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

28 Días


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

La película se trata de una chica llamada Gwen que es una escritora con una vida de fiestas, alcohol y drogas a la que todo el mundo invita a las fiestas. Pero ella no esta sola, comparte todas estas vivencias de discotecas, bares y “crudas” con su novio Jasper, un chico guapo, alcohólico igual que ella. Para ellos dos la vida es como para disfrutarla sin importar las consecuencias hasta que el comportamiento totalmente irresponsable e inadecuado de Gwen en la boda de su hermana Lily, en la que se emborracha, roba la limusina de su hermana, y choca contra una casa, le llevo una multa muy grande por conducir bajo la influencia de alcohol más 28 días de rehabilitación por orden judicial. Es ahí cuando Gwen encuentra varias normas, como no poder usar el celular y rituales muy extraños como cantar con un grupo de diversos compañeros de rehabilitación. Pero por mas que intentan ella no esta dispuesta a ceder ni a recibir ayuda. Pero gracias a su consejero que atravesó las defensas sarcásticas de Gwen y la hace analizar quien es ella en realidad. Finalmente, gracias a sus compañeros de grupo y a la trágica muerte de su compañera de cuarto, Gwen va dejando atrás su cinismo y sarcasmo para iniciar su larga lucha para dejar su adicción y empezar realmente su vida.

Muchas situaciones en esta película llamaron mi atención pero las que podrían destacar serían cuando Gwen se cae de la ventana intentando recuperar sus pastillas o droga, lastimándose de gravedad el pie, este accidente obviamente pudo traer consecuencias peores como la muerte, este tipo de conductas son muy peligrosas pero que desgraciadamente suceden mucho entre los adictos al alcohol o a drogas ilegales, estos adictos hacen lo que sea necesario para conseguir la droga y consumirla, lo cual es peligroso tanto para su salud como para la de los demás.

Otra situación que me impacto mucho, fue cuando la amiga de Gwen creo se llamaba Andrea, se cortaba con un vidrio las piernas, esta acción me parece en exceso impactante y alarmante porque muchas veces me he preguntado que pasa por la mente de estas personas al cortarse, no se me hace racional, pero como se ve en la película los adictos, al dejar de consumir drogas se deprimen demasiado, en el caso de Andrea se juntó el que no consumiera drogas mas que su madre no fue a visitarla lo que fue muy duro para ella, yo pienso que estas acciones se deben tratar con mucho cuidado y hablar con el adicto para intentar resolver el problema sin necesidad de auto lesionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com