ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Infancia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 7

LA EVOLUCION HISTORICA DE LA INFANCIA

La historia de la infancia abarca ciertos temas que marcaron las vidas de los niños estos son:

El abandono :era inicialmente por parte de los padres que en sus primeros años d3el niño pasaba con una ama de cría, volvía a su hogar a la edad de 7 años para servir, aprender un oficio o ir a la escuela.

La forma más extrema y antigua es la venta de niños era legal en la época babilónica y posiblemente normal en muchas naciones en la antigüedad

La iglesia se esforzó durante siglos por acabar con la venta de niños. Teodoro arzobispo de Canterbury en el siglo XII decreto que un hombre no podía vender a su hijo después de la edad de 7 años.

En ese mismo siglo los ingleses vendían a sus hijos a los irlandeses. Esta venta continuo practicándose hasta la edad moderna por ejemplo en Rusia no se prohibió legalmente hasta el siglo XIX.

Orta forma de abandono era de utilizar a los niños como rehenes políticos y como prenda por deudas, práctica que se remonta en la época babilónica.

¿Qué es un ama de cría?

También conocidas como nodrizas o amas de leche nació a raíz de que las madres no querían amamantar a sus hijos porque era visto como un habito repugnante, se remonta en muchas regiones de Europa por lo menos del siglo XV se dio un caso de una madre que le dio de amamantar a su hijo que se había trasladado al sur de Alemania y la tacharon como cerda y sucia y su marido le amenazó con no comer sino renunciaba a ese habito.

Durante un periodo de tiempo los expertos consideraron reprobable esta costumbre "la dignidad de un ser humano recién nacido se ve corrompida por el alimento ajeno y degenerado de la leche de otro". Es decir la sangre del ama de cría de clase inferior penetra en el cuerpo del niño de la clase superior puesto que se pensaba que la leche era sangre batida hasta volverse blanca.

Los varones dejaban traslucir su propio resentimiento reprimido contra sus madres por haberle dejado con el ama de leche.

La tasa de mortalidad era mucho más alta entre los niños confiados al ama de cría que entre los criados en hogar. Los padres seguían llorando la muerte de sus hijos y después, impotentes, entregaban al siguiente como si el ama de leche fuera una diosa vengadora contemporánea que exigiera un nuevo sacrificio

Desde el 2000 a. d se han conocido los biberones de toda clase se hacía uso de la leche de vaca, de cabra, en muchas ocasiones ponían a tomar al niño de las ubre.

Las papillas estaban hechas con pan o harina mezclados con leche o agua a veces atracaban con ellas al niño hasta hacerlo vomitar, todos los demás alimentos eran masticados primeros antes de dárselo al niño. En todas las épocas se administraban normalmente a los niños opio, y bebidas alcohólicas, para que dejaran de llorar el papiro de Ebers habla de la eficacia de una mezcla de semillas de adormidera con excremento de mosca.

Infanticidio: en el siglo IV

Los padres rutinariamente resolvían sus ansiedades acerca del cuidado de los hijos matándolos, ello influía profundamente en los niños que sobrevivían respecto de aquellos a los que se les perdonaba la vida, la reacción proyectiva era la predominante y el carácter concreto de la inversión se manifestaba en la difusión de la práctica de la sodomía con el niño hay indicios suficientes de que los abusos sexuales cometidos con los niños eran más frecuentes en otros tiempos que en la actualidad, y que los severos castigos infligidos a los niños por sus deseos sexuales en los últimos doscientos años eran producto de una etapa psicogénica tardía en la que el adulto utilizaba al niño para refrenar, en lugar de poner por obra, sus propias fantasías sexuales. En la manipulación sexual, como en los malos tratos corporales, el niño no era más que una víctima incidental: una medida del papel que ello desempañaba en el sistema de defensa del adulto.

El infanticidio en los años 354-430 aparece a raíz de las confesiones de san Agustín, cuya teología refiere que el hombre nace del pecado por eso es la imagen viva del desliz esto también ocasiono que muchos niños no tuvieran el calor del hogar, cariño maternal y que fueran considerados por su familia como algo molesto. Ni la ley, ni la opinión pública veían nada malo en el infanticidio en Grecia o en roma tampoco los grandes filósofos.

Ambivalencia: es el estado de conciencia, actitud en el que la persona experimenta sentimientos contradictorios.

Desde el siglo XIV-XVII, e3l niño se considera un rebelde que hay que enderezar. Con toda clase de castigos tanto físicos como psíquicos.

El castigo casi siempre era corporal y cuando se intentó limitar se empezó a encerrar a los niños en cuartos oscuros. En la clase media italiana se introduce el personaje de la balia, como destino de los bebes de la época, el regreso al hogar suponía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com