ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del derecho


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 1

a) Descripción Cronológica de hechos históricos precedentes a Las Bulas Papales

1455-> Bulas Papales Romanus Potifex: Consolidación de la expansión atlántica de Portugal y limitación de la de castilla.

1956-> Inter Caetera a favor de Portugal: ratificación del tratado anterior.

1479-> Tratado de Alcácovas: Delimita la expansión de los reinos peninsulares, Castilla podía navegar hasta el paralelo de las islas Canarias, mientras que el resto del océano y tierras africanas al sur del citado paralelo, hasta India, quedaba para Portugal

1481-> Bulas Aeterni Regis: confirmación del tratado anterior..

1492-> Descubrimiento de América:

1493-> (finales de marzo) La corte española se anoticia del éxito colombino: Portugal tiene pretensiones de reclamar dominio de los descubierto por Colon.

1493-> papa de origen español: buen aliado de Fernando Católico.

1493-> La armada de Vizacaya: bien equipada militarmente hacia sentir su poder en las costas portuguesas.

Bulas

1493-> Primera Inter Caetera: documento papal que hacia dos concesiones: 1) la donación de tierras descubiertas y por descubrir en el mar océano hacia las indias. 2) Concesión de privilegios espirituales u obligación de adoctrinar a los indígenas y habitantes en la fe católica.

1493 -> Segunda Inter Caetera: mantenía la concesión de la primera, paro también delimita la zona de expansión de Castilla y Portugal.

1493-> La Bula Eximiae Devotionis: Se otorgan los mismo privilegios que los otorgados a los reyes de Portugal.

1493-> La Bula Dudum Siquidem: Extensión y ampliación de la primera Inter Caetera, trata de matizar los derechos de Castilla y Portugal a las India asiática. Los castellanos podrán ocupar y conquistar la India asiática siempre que naveguen por occidente y no se hubieran adelantado los portugueses.

b) El suceso mas importante que da lugar a las bulas papales es el descubrimiento de América y la rivalidad existente entre España y Portugal por el dominio de los mares y de las nuevas tierras, teniéndose como base el poder universal del papa para intervenir en los asuntos temporales de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com