ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AMOR POR CONTRATO” ANALISIS DE LA PELICULA.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA

“AMOR POR CONTRATO”

1. Análisis general de la película con relación al marketing

La película trata sobre un grupo de personas que simulan ser una familia para poder aumentar las ventas de ciertos productos. Se puede observar como esta “familia” compuesta por un padre, una madre y dos hijos, hombre y mujer, se mudan a una nueva ciudad y utilizan diferentes métodos de marketing y propaganda indirecta para lograr que sus nuevos vecinos compren las cosas que ellos utilizan. Se consideran una unidad de trabajo donde cada integrante tiene un mercado objetivo distinto. La herramienta más influyente son ellos mismos ya que sirven de modelo para las demás personas quienes son tentados a comprar los productos que ellos poseen. La película muestra como es el proceso desde que empiezan su investigación de mercado, cuando llegan a su nuevo hogar y como poco a poco comienzan a ganarse el interés de las personas a las que frecuentan logrando que consuman los mismos productos que ellos.

2. ¿Qué venden los Jones?

Lo que venden los Jones no son los productos como tal sino los deseos y las necesidades de usar esos productos. Al funcionar como una familia modelos ante otras familias muestran como podría ser la vida si tuvieran las mismas cosas que ellos, de esta manera generan el deseo de poseer dichos productos. Hacen parecer que necesitan de varias cosas ya que los Jones muestran las experiencias que ellos disfrutan con las cosas que tienen. Un ejemplo claro es cuando el señor Jones esta con su nuevo vecino y dos señores más jugando al golf y saca uno palo de golf con el que logra hacer un gran tiro recalcando que no sabia jugar golf y gracias a ese palo está aprendiendo, lo que crea el interés de los señores que estaban con él y deciden probar el objeto. El señor Jones no está vendiendo directamente el palo de golf diciendo que es un buen palo y que lo compren si quieren ser buenos en el golf, sino que de manera indirecta está compartiendo la experiencia que tiene con ese objeto y está creando la necesidad a los demás señores de ser buenos en el golf y que es necesario tener esos palos.

3. ¿Cómo se segmenta el mercado de los jones?

El papa tiene como objetivo a todos los señores del vecindario, a los esposos y padres así como a los que van a jugar golf, es decir a las personas que son empresarias o dueñas de sus propios negocios y que tienen tiempo libre para ir a diferentes clubs y que buscan lucirse frente a sus otros vecinos ya sea con un nuevo carro o hasta con la mejor y más cómoda podadora.

La mama se enfoca más en las mujeres que quieren verse bien, salen a correr o van a la peluquería y spas y que al igual que sus esposos tienen bastante tiempo libre. Muestra más que todo productos de belleza y un estilo de vestir captando la atención de las señoras sean madres o no o que simplemente buscan estar a la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com