ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRÍTICO DE LA PELICULA: “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRÍTICO DE LA PELICULA: “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”.

  1. Describe el Proceso de la Toma de Decisiones, del personaje principal.

Definió su problema, su esposa se quiso separar de él pero quería llevarse a su hijo con él. Él no tenía empleo en ese momento y las cosas se complicaron más de lo que imaginó.

Analizó su problema, no quería que su esposa se llevará a su hijo, empezó a analizar las posibles soluciones que tenía, estar con su hijo, meterlo al kínder mientras él buscaba trabajo pero cualquier decisión que tomara era no estar lejos de su hijo.

Evaluó sus soluciones, la solución que tenía él en esos momentos era vender unas cajas para conseguir un poco de dinero y tener para la comida del día de él y de su hijo. Pero también otra de sus soluciones era ser aceptado en una importante empresa pero para eso tenía que cumplir con un curso intensivo de capacitación.

Eligió su solución, que fue: mientras cuidaran a su hijo, él estaría arreglando las cajas para poder venderlas, pero al mismo tiempo, asistir a su curso, aunque no cumplía con las horas requeridas, pero decidía no tomar agua ni ir al baño para no desperdiciar tiempo y así ganar unos cuantos minutos para cumplir con la meta que le exigían.

Aplicar solución, se dio cuenta que sus decisiones estaban resultando. Arregló las cajas, las pudo vender, su esfuerzo valió la pena y podía cumplir con los compromisos de su capacitación y al mismo tiempo estar con su hijo.

Evaluar sus resultados, al seguir con este procedimiento y al llegar hasta este punto, se dio cuenta que todo el esfuerzo valió la pena y que todos los obstáculos que en un principio tenía, fueron desapareciendo poco a poco. Al final lo contrataron en la empresa, ya no tenía que pensar en donde dormir o en donde no porque ya tenía un empleo, ya podía estar con su hijo sin problema y darle un hogar, a esa parte de su vida la llamo felicidad. :’)

  1. ¿Qué Tipos de Decisiones se Tomaron?

Individuales

Contenido, no programadas.

Repercusión, sobre uno mismo y sobre otros.

Sentimentales.

  1. ¿Cuáles fueron los facilitadores u obstáculos para la toma de decisiones?

Los facilitadores fueron que él tenía en claro que no tenía que estar lejos de su hijo, tenía clara su meta por así decirlo.

Obstáculos, no tenía dinero ni empleo, personas que le debían dinero no le pagaban, no tenía en donde dormir, tenía que cumplir con un trabajo y además pensar en donde dormir esa noche, qué darle de comer a su hijo, etc.

  1. ¿Qué método o técnica se utilizó al final para la toma de decisiones?

La técnica que se uso fue primero plantear el problema, analizar las posibles soluciones, elegir las mejores, aplicarlas y al final evaluar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com