ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “AL MAESTRO CON CARIÑO”


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “AL MAESTRO CON CARIÑO”

La película aborda situaciones problemáticas que se viven en las escuelas; aunque es de jóvenes, lo cual no se relaciona mucho con el nivel en el cual me encuentro laborando en este momento, suelen suceder algunos casos en el cual los alumnos viven a diario en los contextos familiares y que se ven reflejados al llegar a las escuelas, para muchos de ellos la escuela llega a representar un refugio o un espacio para poder liberar todas las tensiones que viven, ya sea de maltrato, acoso o de violencia familiar.

En efecto existen escuelas donde se tienen alumnos que provienen de otras instituciones los cuales son rechazados por mal comportamiento, que no cumplen con las normas establecidas.

Además de que para los docentes de dicha institución les resulta complejo poder manejar o controlar a los alumnos tal como le sucede al profesor Mark Thackeray para quien los primeros días resultaron demasiado complicados pues enfrento el rechazo, la apatía, la misma  desorganización de la escuela pues no hacían nada por los estudiantes.

Ante tal situación el maestro busca estrategias para poder modificar las actitudes de los muchachos, cuestión que no le fue fácil, ya que debía hacerles saber que ya no eran unos niños y que debían comportarse como los adultos que son; es cuando busca la forma de conocerlos y tratar de ganarse su confianza y enseñarles que debían empezar por respetarse, creer en si mismos y que estar en la escuela les daría armas para enfrentar un mundo más allá de los libros.

Implementó nuevas estrategias de enseñanza, además de que al ganarse su confianza encontró la forma de que modificaran hasta su forma de vestir, su higiene personal y aspectos con su comportamiento motivándolos a que todo esos cambios eran positivos.

Esta película como muchas otras nos hacen reflexionar sobre las problemáticas sociales que se viven en diferentes partes del mundo, pero nos lleva también a reflexionar que también hay soluciones y que dentro de esta complejidad existen maestros que están dispuestos a buscar el cambio sin importar las estrategias que utilicen y que buscan recursos para poner en practica y poder lograr en sus alumnos un cambio, dejando huellas positivas en ellos.

Otra de las reflexiones:  ¿estamos favoreciendo realmente una educación formativa, democrática y flexible en nuestras escuelas?

En efecto el maestro es un agente de cambio, pero no trabaja en solitario, se requiere de trabajar en colaboración con los demás miembros del equipo de trabajo para poder lograr una armonía en el proceso de enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com