ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película ENTRE MAESTROS


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Instituto las Américas de Nayarit

Lic. Procesos de innovación educativa

Materia: Modelos de educación e intervención educativa

Alumna: Brenda Guadalupe Ruíz Carrillo

Maestra: Lucía Espinosa Hernández

Cuatrimestre: VI cuatrimestre

21 de julio del 2017

ANALISIS DE LA PELÍCULA “ENTRE MAESTROS”

Análisis de la película entre maestros

Para empezar la película no es como todas las películas que he mirado, me parece que esta película es como un experimento que un maestro de matemáticas realiza con algunos alumnos que han tenido problemas de aprendizaje. Lo que el maestro explica es que el era maestro en una secundaria pero después de varios años decide dejar de dar clases y comienza a escribir un libro lo cual luego es lo que lleva a la practica con los alumnos que tendría solo por 12 días en un aula. Lo que el pretende con los alumnos es que mas que aprendan aprendizajes de una materia se auto-conozcan así mismos.

Día 1: el maestro explica serán doce días el curso muestra unas mariposas de plástico y pide a una compañera que las cuente luego las cuelgan en el aula, cuando los alumnos salen a descansar hablan de que el maestro esta loco y se burlan de el yo creo que piensan que esta loco por que nunca habían visto algo a si, siempre los cursos o clases que tomaban no eran nada iguales por lo que se les hace raro que un maestro se comporte de esa manera.

Día 2: El maestro le da a un enigma a un alumno y no lo quiso resolver dice que le d flojera y se molesta, los alumnos se siguen sorprendiendo con lo que hace el maestro creo que comienzan a poner más atención en lo que les dice y además ya no lo llaman un loco; lo que el maestro esta logrando es que os alumnos comiencen a creer en el poco a poco y que comiencen a interactuar entre ellos.

 Día 3: El maestro no se molesta cuando los alumnos lo quieren atacar con cosas negativas de lo que hace y eso habla muy bien de el, aquí me parece interesante que cuando los alumnos están en su descanso ya no dicen que el maestro esta loco mejor aun están hablando de la clase y yo creo que es por que les gusta el ejercicio que hace el maestro y están poniendo atención.

Día 4: las sillas ya no están en filas ahora están en un círculo, comienzan con un tema que es el yo soy, los jóvenes dan sus opiniones y es cuando se comienzan a desenvolver comienzan a hablar de lo que sienten y piensan. Aunque no para todos los alumnos es fácil dejarse llevar y expresar lo que sienten como es el caso de Pol. A el eso le molesta por que el quiere que sea siempre lo que el dice y como no le hacen caso se frustra: el maestro lo deja por que es parte de un proceso esto lo ayudara a que acepté que hay veces que se equivoca y que lo tiene que aceptar yo creo que eso es parte del autoconocimiento. En este día se logro algo muy importante por que a pesar de que un compañero quería pelear sus compañeros no le siguieron la corriente eso es muy bueno en un aula.

Día 5: los alumnos ya comienzan a platicar mas entre ellos, el tema de hoy es un futuro diferente y comienzan a razonar llegando a la conclusión que si no cambian ellos no cambia el mundo por que uno a uno hace la diferencia entonces hay que cambiar primero uno mismo. Una de las compañeras llora creo por que este tema le ocasiona que sus recuerdos pasados vengan hacia ella. Ella comenzó a reconocer que hizo mal en el pasado cuando quiso quitarse la vida y fue muy fuerte al compartirlo a los compañeros que tenia apenas cinco días conociendo creo que ella estaba más adelante que sus compañeros de lograr mas el autoconocimiento. Aunque sus compañeros se sensibilizan ante lo que ella vivió y hay lagrimas de parte de ellos.

Día 6: el maestro dice que no basta que seas humilde sino que seas fértil para los demás, les muestra algunos ejercicios para que vean que hay veces que dejamos de hacer cosas por vergüenza o por lo que dirán los demás. Los alumnos a través de una fotografía expresan algunos problemas que tienen en casa por que algunos dicen que sus papas no los dejan ser libres.

Día 7: hoy se lleva un caracol al salón el maestro provoca a los alumnos y comienzan a dar su opinión, el maestro pide silencio todos lo hacen aun que se pierde el silencio cuando Pol hace una de sus travesuras. Lo que más me llama la atención de este día fue cuando una muchacha se retira, ella dice que no esta en el momento de recibir todo lo que es maestro esta enseñándoles y que no puede estar ahí, yo me confundo por que ella dice que lo que el maestro les muestra en el proceso es maravilloso pero que no lo necesita en ese momento. Entonces mi pregunta es ¿Cuando es ese momento? ¿Ella sabe cuando llegará ese momento?  El maestro tiene una invitada experta en artes marciales la cual comienza hablar con los alumnos: a mi me parece muy interesante lo que esta persona explica: de que hay diferentes maneras para poder llegar a la meta y yo creo que es verdad se me vino a la mente cuando nosotros en el salón vamos a tener un examen, nosotros queremos un diez y hacemos todo lo posible por sacar un diez tal vez no hacemos lo correcto pero si lo imposible por obtener lo que queremos por ejemplo copear. Pero eso no sirve de nada por que al final tenemos un diez sin saber lo que debemos de aprender y a los que nos engañamos es a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com