ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA "LA SONRISA DE LA MONALISA"


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  3.905 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “LA SONRISA DE LA MONALISA”

Esta película inicia con la llegada de una profesora procedente de California a la prestigiosa universidad de Wellesley en Inglaterra dispuesta a hacerse cargo de la asignatura de Historia del Arte. En donde todos son alumnas y al impartir la primera clase se da cuenta de que sus alumnas tienen un intelecto muy superior y eso la pone en aviso.

En el transcurso de su estancia se percata de que sus alumnas son capaces

de estudiar la carrera universitaria que se propongan, pero al mismo tiempo también se percata de que lo único importante para ellas es la conformidad.

También se da cuenta que sus alumnas pese al prestigiado colegio en el que se encuentran y el cual les brinda toda las herramientas posibles para su desarrollo no son capaces de decidir por ellas mismas.

Poco a poco Katherine se gana la confianza de sus, alumnas y les enseña con todo lo que significa esta palabra, a madurar y enfrentarse de la mejor manera posible a la vida.

Katherine intenta ayudarlas ya que la actitud de ellas le disgusta , y ella esta dispuesta a lograr que todas sus alumnas tengan presente lo que significa la libertad de opinión y demostrar que las mujeres son tan o mas capaces que los hombres a la hora de tomar una determinación.

La película se lleva a cabo en los años 50 y ella es una profesora muy audaz para ser de la época.

REFERENCIA: película vista en sala de proyecciones lunes 21 de septiembre de 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com