ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LA SONRISA DE MONA LISA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

ANALISIS PELICULA LA SONRISA DE MONA LISA

Psicologia Educativa III

Docente: Lic. Sinthia

Alumno: Fabiola Morales-61311163

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Esta actividad consiste en analizar la película de la sonrisa de Mona Lisa, evaluar las técnicas de educación aprendidas en clases de Psicología Educativa I, II y III. Así mismo, entender el rol del docente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

Aprender a encontrar y evaluar las características del desarrollo cognitivo en la adultez temprana.

1. Características de desarrollo cognitivo en la adultez temprana: Identifique frases o acciones.

  • La primera característica de desarrollo cognitivo en la adultez temprana fue en el momento que Katherine decide viajar y vivir en otra ciudad para poder enseñar historia del arte ya que era uno de sus sueños. Toma la decisión y deberá iniciar de cero con nueva experiencia profesional y social ya que debe conocer nuevos compañeros de trabajo y compañeros de vivienda.
  • Otra característica fue en su primera clase donde todas las alumnas estaban preparadas con el contenido de clase y no supo manejar o controlar su tensión, esto forma parte de su desarrollo cognitivo hasta que logre controlar la tensión y la situación ante sus alumnas. Posteriormente aprende a manejar la clase y gana respeto de sus alumnas.
  • Betty tomando la decisión de casarse forma parte de desarrollo cognitivo de la adultez temprana.

2. Identifique los tipos de Educación que allí se visualizan ( utilice información de lo estudiado en Educativa I y II) Frases o acciones.

  • Educación de memorización. Las alumnas memorizaban el material brindado por el docente.
  • Expositiva: únicamente lo que el docente expone.
  • Constructivista: La docente Katherine, enseña un método moderno, con imágenes, dejando que las almunas expresen lo que piensan y su conocimiento. Aprenden por imágenes, observando  y analizando. Poniendo en práctica sus conocimientos.

3. Cuál es el papel del docente en el desarrollo cognitivo del estudiante.

  • Es crear estrategias cognitivas, organizar  y desarrollar experiencias que favorezcan a los estudiantes para que puedan aprender de manera didáctica. Así mismo, debe dar una retroalimentación a los estudiantes de su trabajo y del desarrollo de sus conocimientos.

CONCLUSIONES

El desarrollo cognitivo es una etapa importante en la adultez temprana, ya que en esta etapa donde se producen cambios y acontecimientos que crean incertidumbre y tensiones hasta que el sujeto los controla. Estos cambios, base de la responsabilidad que va adquiriendo el sujeto, son el matrimonio, paternidad, trabajo, y todos aquellos hechos relacionados con la edad, pero que cambian según el momento histórico, económico y político que a cada uno le toca vivir. Además en esta etapa los adultos consiguen una relación familiar que varía debido a que su vida con su pareja existe un desligue de la familia, pero este no debe ser completo debido a que siempre es importante mantener el apoyo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com