ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS “LOS CORISTAS”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS “LOS CORISTAS”

     

     Esta película nos habla de una excelente labor que cumplió un compositor, como supervisor, más que eso un profesor con unas habilidades únicas para la pedagogía, dentro de un instituto correccional de menores.

     Podemos observar que el director de este instituto mantiene “disciplinados” a unos alumnos que él llama “problemáticos”. Él maneja sus propio sistema de educación el cual llama “acción y reacción” el cual conlleva acciones de represión, castigos y violencia sobre los estudiantes que a fin de cuentas dicho sistema no genera ningún resultado positivo sobre esos menores, por el contrario, lo único que él logra con ese sistema de educación es opacar sueños, generar rencor y desinterés por el estudio.
Este supervisor llega al instituto con una mentalidad y plan de estudio totalmente diferente a la que allí se maneja, él logro cambiar la formación, la disciplina y la manera de pensar de cada uno de estos niños por medio de la música pues allí logro canalizar la energía de cada uno de los estudiantes; como pedagogo cumplió una labor magnifica en dicho instituto, ya que para formar a un estudiante se le debe enseñar y más que eso se les debe ofrecer y entregar, respeto, solidaridad, responsabilidad, comunicación y sobre todo tolerancia; y esto fue algo que se vio marcado en el sistema de educación del supervisor.

     Al observar esta película me pude dar cuenta que dentro de esta se manejan los cinco modelos de educación:
El director de la institución forzaba a los niños a condicionarse a fuerza a un ambiente expuesto, y es así como observe el modelo del conductismo, el trato de crear hábitos en los niños por medio de la violencia y claramente esto no le dio resultado.

Y es ahí donde también pude observar el modelo tradicional, puesto que este modelo era el que tenía implantado el director en la institución antes de que llegara el nuevo supervisor a darle una nueva dirección al plan de estudio, se ve claramente la metodología estricta, clásica y los métodos tan severos de castigo  que manejaba este director con los estudiantes.

En el momento que él nuevo supervisor llego al instituto y  empezó a implementar su nuevo plan de estudio observe de manera clara el modelo romántico, ya que él de manera rápida se dio cuenta que cada uno de esos niños tenían necesidades especiales en las que se tenían que trabajar para cambiar la calidad de vida de cada uno de ellos, así como también él dejaba que sus estudiantes se expresaran de la manera que ellos quisieran siempre y cuando estuvieran en presencia de él con el fin de guiarlos por el camino de la disciplina.

Este supervisor se dio cuenta que varios de estos niños tenían sus propios conocimientos, sus propias ideas, de ahí el modelo cognitivo, él transformo de cierta manera la calidad de vida de estos estudiantes esperando que estos estuviesen listos para los cambios que se tendrían con el fin de generar resultados positivos.

Este supervisor creía que el conocimiento y el aprendizaje iba a solidificar el ámbito social del instituto, es así como persigo el modelo socialista, él quería un desarrollo para sus estudiantes en el cual ellos pudiesen ser funcionales en varias cosas a la ves así como también quería que cada uno de sus estudiantes crearan y fortalecieran valores para consigo mismos y para con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com