ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "Los Coristas"


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Película “LosCoristas”

Para mí, el momento más revelador de la película fue cuando se filmó. En él aparecen los actores más importantes de la historia, plasmando en imágenes fijas la relación idílica entre profesores y alumnos. Esta escena sigue una serie de eventos favorecidos por el nuevo enfoque educativo implementado por el profesor Clement Matthews. Los niños se sienten comprendidos y tomados en cuenta, y además de involucrarlos en proyectos que no sabían, comenzaron a desarrollar nuevos sentimientos y comportamientos como la empatía, el compañerismo y sobre todo la alegría, lo que resultó en mejores relaciones. Se reducen los castigos, se reducen, se tienen la oportunidad de convertirse en "niños". En palabras del propio profesor, al narrar el incidente, mencionó: “Puede que sea un sueño, pero parece que hasta el mismo director está cambiando”.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas intervienen varios factores, pero no cabe duda que la relación docente-alumno es fundamental; la película exhibe dos características, una es que el proceso es impuesto por el director Lachin Presentado bajo un estricto accionar -Mecanismo de respuesta, otra es que esta relación se base en las necesidades e inquietudes de cada niño. Para mí, el protagonista es sin duda Pierre Montlange, que en ese momento de la historia se ha dado cuenta de sus habilidades, le gusta, parece disfrutarlo y se convierte en el solista del coro.

El profesor Clement Mathew fue un factor decisivo en la vida de Pierre. Desde que llegó aquí, ha sido muy consciente de la vulnerabilidad del niño, y aunque se presenta a sí mismo como un niño rebelde e indisciplinado, también es consciente de su soledad y resentimiento por la vida. Pero después de descubrir su potencial, se interesó más en desarrollar sus habilidades y aceptó su guía, incluso influenciando a su madre para que encontrara mejores oportunidades para él. “Los coristas” me pareció una película conmovedora, más cuando descubrí que se trata de una historia basada en hechos reales. Nos permite ver hasta dónde hemos llegado en la investigación, comprensión, desarrollo e implementación de modelos educativos que colocan a los estudiantes en el centro de atención, teniendo en cuenta todas sus habilidades y aptitudes, que les permitirán desarrollarse en el campo elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com