ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO DE LA PELICULA ``EL PIANISTA``


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO DE LA PELICULA

``EL PIANISTA``

El pianista es una película del año 2002

Protagonizada por: Adrien Brody (el pianista) y Thomas Kretschmann (del ejercito nazi) Emilia Fox (Dorota, la chica fan)

La película fue dirigida por el director Roman Polanski

El rodaje de la película empezó el 9 de febrero del 2001, en los Estudios Babelsberg, en Alemania

.

`` ENSAYO DE LA PELICULA EL PIANISTA ``

se desarrolla durante la segunda guerra mundial Wladyslaw Szpilma es un brillante pianista con una prometedora carrera musical y su vida se ve amenazada por la invasión de los alemanes los cuales abusaban de las condiciones de vida en que vivían los judíos. Wladyslaw Szpilma es un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en la radio.

Tras ocultarse para escapar de la deportación este tiene que sobrevivir solo entre las ruinas de la cuidad de Polonia, ya que debido a la guerra no quedaba prácticamente nada. Hasta que con la ayuda de un oficial alemán con el que también comparte su gusto por la música podrá salir adelante ya que este al verlo solo le o frece comida y lo esconde en un edificio abandonado hasta que la guerra termine.

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar del ghetto y se esconde en las ruinas de la capital. Así pasan los días y el esta sin comida, y ve como la ciudad va transformándose

los alemanes, los cuales cometen demasiados horrores hacia los judíos como incendios, peleas y matanzas indiscriminadas que cobraron la vida de muchas personas debido a los nazis, ya que las condiciones de vida para los judíos se deterioró rápidamente quedando prácticamente sin derechos; llevaban brazaletes para ser identificados y eran obligados a trasladarse a distintos lugares y a separarse de sus familiares, sufriendo tanto hambre, como humillaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com