ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la película "El pianista"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  6.700 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la película “El pianista”

En esta película están muy bien representadas las distintas etapas del holocausto. En estas se puede ver cómo van aislando al judío, discriminándolo y también humillándolos con ellas.

 El aislamiento se puede ver cuando no los dejaban caminar por el parque, sentarse en los bancos de las plazas, caminar por las veredas (debían hacerlo por la calle),  ni tampoco tenían permitido ir a determinados bares u otros lugares públicos donde tenían carteles que decían que no se admitían judíos.  También se ve en que luego los mandaron a vivir en guetos, alejados del resto.

La discriminación se puede ver en que tenían que llevar puesto obligatoriamente un brazalete con la estrella de David, así todos se daban cuenta que eran judíos.  Por esto la gente los miraba raro y se alejaba de ellos por el hecho de que eran judíos.

La humillación se puede ver  en que los judíos estaban caminando y los policías los paraban y los obligaban, por ejemplo: a que se pongan a bailar frente a ellos.

También se produce una violación de los derechos humanos, por los que son libres e iguales en dignidad y derechos, no se admite ningún tipo de discriminación. Estos derechos son violados ya que les quitan la libertad e igualdad, no dejándolos hacer las mismas cosas ni ir a los mismos lugares que los que no son judíos. De esta forma también los discriminan.

Según los derechos civiles y políticos se asegura la protección de la integridad física del individuo, la protección por motivos de género, raciales, religiosos.  Obviamente, estos derechos también se ven violados, debido a que los detienen, torturan y ejecutan. No se los protege por motivos de género, raciales y religiosos, ya que por estos motivos es que los aíslan, discriminan, detienen, torturan y ejecutan.

Por último, con respecto a los derechos al desarrollo y a un medio ambiente sano, también se puede decir que fueron violados, en el sentido de que no están facultados para participar en un desenvolvimiento político, económico, social y cultural en el que puedan desarrollarse plenamente como personas y tampoco tenían una calidad de vida saludable: primero en los guetos que vivían muchos juntos, y después en los campos de concentración a los que los llevaban vivían hacinados, mal alimentados y obligados a trabajar.

En conclusión, la película “El pianista” es buena porque están muy bien representadas las distintas etapas del holocausto, y quizás para una persona que no conozca sobre el tema lo ayude a ir empezando a entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com