ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELICULA "AMOR POR CONTRATO"


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  12.061 Visitas

Página 1 de 2

AMOR POR CONTRATO

Esta película trata acerca de una empresa dedica a vender la idea de una familia “perfecta” la cual vive en una enorme y hermosa casa, muy lujosa, con los mejores productos de las mejores marcas.

En realidad a esta familia se le llama equipo de trabajo en donde la jefa llamada Kate, representando el rol de la madre, busca tener a su equipo de trabajo hasta la cima, lo llaman volverse un icono, después de tantos cambios de “familias” (equipos de trabajo) elige a un hombre que es vendedor de autos para representar el rol del padre, le cambian la identidad y se le conoce como Steve. Ellos juntos con sus “hijos” Mick y Jenn buscar incitar a una clase socioeconómica de clase alta a comprar productos, sin importar el efecto que cause en las familias.

Se puede ver como aplican la mercadotecnia empezando con que la familia o equipo de trabajo llega a un nuevo vecindario, los vecinos van a darles la bienvenida y ellos los invitan a pasar mostrándoles su casa, incluyendo los muebles como objetivo de venta. Los vecinos quedan impresionados con los perfectos que lucen. Desde ahí la madre se va a los salones de belleza, atrae al consumidor con la vida perfecta que muestra, hace fiestas en las que tiene como objetivo causar envidia para que el consumidor desee obtener el producto con mayor razón.

Los hijos también se relacionan con los de su edad promoviendo, la chica, cosméticos, perfumes y pastillas para bajar de peso, y el chico, videojuegos, patinetas, etc.

Al tener un resultado de ventas pueden ver que el nuevo integrante al equipo de trabajo no obtiene muy buenos resultados, por lo que se decide a trabajar en ello y lo logra. Todo se trata de venderles ideas, de mostrar que con eso pueden ser felices.

Al final de la película pude analizar que la mercadotecnia vende ideas de perfección, maravilla, es decir solo una estrategia de experimentación de sentimientos y efecto en el consumidor. Es lo que muestra la película como venden una idea falsa de ser feliz y poderoso con los productos que venden y la gente lo adquiere, pero no por el producto, sino por lo que esta familia les vende, es decir satisfacer sus necesidades como lo muestra la pirámide de Maslow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com