ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELICULA CADENA DE FAVORES


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELICULA CADENA DE FAVORES

APORTE DAMARIS ORTIZ

Dentro de los aportes significativos que desarrolla la película basándonos en el ámbito educativo establece una estrecha relación con valores esenciales como la responsabilidad, el valor de creer en mundos posibles, soñar con un mundo mejor, el valor de la aceptación, desinterés y la confianza.  Estos como elementos motivadores en donde el hecho de ayudar a los demás sin que nos necesiten y de manera desinteresada es una connotación importante que cambia la perspectiva de una educación sistemática.

COMO SE EVIDENCIAN LAS CARACTERISTICAS: PEDAGOGÍA, DIDACTICA DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN: 

Dentro de la película se muestra un  modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje que va más allá de la transmisión de conocimientos enfocándose  en una educación en valores presente en el discurso narrativo del docente  analizado a través de la relación  de cada uno de los entes que interviene  en el proceso educativo: profesor, alumno y familia.

DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE: esta se enmarca partiendo del modelo docente que enfoca la película, donde este se caracteriza por su vocación profesional, por su compromiso con los alumnos. De esta manera se observa la  práctica de la enseñanza alejada del autoritarismo, basada en el diálogo participativo, en la motivación, en despertar en los estudiantes el sentido crítico, el trabajo en equipo y la autorreflexión conservando el respeto y la disciplina.

EVALUACIÓN: el modelo evaluativo del docente es  calificar siempre  el esfuerzo y  no el resultado. Además, se tiene en cuenta  los aportes de sus alumnos con el objetivo de que  el profesor aprende de los mismos.

Por ultimo dentro de esta película se hace esencial el papel de la familia ya que es  vital en el proceso de aprendizaje de un niño, de ahí que la relación del estudiante y su padre/madre y de estos con el personal docente tenga que ser fluida y constante.

QUE ANÁLISIS PUEDE HACER DENTRO DEL CONTEXTO HISTÓRICO DE LA PELÍCULA:

Las transformaciones empiezan por pequeñas decisiones, como la de Trevor que, siendo solo un niño, tuvo la convicción de creer en las personas, de que si se les extiende una mano amiga y desinteresada, éstas pueden salir adelante y hacer lo mismo con otras, creando así un cambio. Nadie ha dicho que esta tarea sea fácil y sencilla porque de todas maneras son muchas las personas que sólo piensan en sus propios beneficios, pero no por ello se debe perder la fe sino al contrario motivar sin importar los obstáculos a ser  personas integrales que velen por fines comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com