ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película cadena de favores


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: CADENA DE FAVORES

Nayeli sarahi Chávez Hernández.

Numero de credencial: 20877

Grupo: 1309

Maestra: carolina.

[pic 1]

 


INTRODUCCION

En este proyecto hare mi opinión acerca de lo que pienso de la película cadena de favores.

Bueno mi opinión sobre la película es que esta te deja muchos valores especialmente el de la humildad porque en la película tenias que voluntariamente hacerle el favor a 3 personas y cada una de esas personas se lo tenía que hacer a otras 3 y así sucesivamente.

Es una película espiritual a mi punto de vista donde la misericordia es algo primordial.

Muy motivadora, que nos hace reflexionar que a pesar de que el mundo es duro y triste siempre hay algo que nos hace seguir adelante y no hay nada más satisfactorio que ayudar al prójimo, a quien no lo pide o al más necesitado.

En mi opinión el hecho de saber que estoy ayudando a quien más lo necesita me hace muy feliz, además que todo en esta vida se regresa y no se trata de hacerlo solo para esperar que nos vaya bien en la vida siempre hay que dar sin recibir nada a cambio, yo pienso que ayudar es el acto de amor más grande del mundo, dice el dicho el que no vive para servir no sirve para vivir.

También el perdón juega un papel muy importante en la película, la mama de Trevor perdono a su madre por los problemas que habían tenido en el pasado.

Para mi el perdón es algo que debemos dejar pasar porque el hecho de ser rencorosos y no perdonar hace que carguemos eso durante nuestra vida y cuando perdonas liberas esa carga.

Otro valor que yo observe en esa película es el de la responsabilidad la madre de Trevor a pesar de ser alcohólica tenía dos trabajos para poder mantenerse y bueno aunque casi siempre tuviera  que dejar a Trevor solo tenía que hacer lo mejor. También por amor a su hijo y porque le hizo la promesa de ya no volver a beber.

A pesar de la vida que vivió Trevor es un niño muy bueno ya que a el se le ocurrió la cadena de favores. Eso yo lo tomo porque no importa la vida que tengas o hayas tenido o las cosas malas que te han sucedido cada uno decide como quiere ser en la vida si irse por un mal camino o hacer el bien cada de nosotros tiene el libre albedrio y puede elegir y se que es imposible ser perfectos y no podemos todo el tiempo estar pensando en otras personas pero hacerlo de vez en cuando te hace muy bien el hecho de pensar en alguien más que en ti mismo es una felicidad inexplicable yo personalmente suelo hacerlo y por eso puedo decir que da alegría hacerlo.

El final de esta película es algo triste porque Trevor muere pero viéndolo de otro punto dicen que todos tenemos una misión en esta vida y si es que la logramos podemos descansar y yo creo que esa fue la misión de Trevor dejar su huella en el mundo haciéndonos saber que cuando ayudamos a alguien el mundo es mejor.

En mi conclusión Esta película me encanto por que en verdad que te deja muchas cosas son pequeños detalles en los que debes de poner atención como el hecho de arriesgarse y no tener miedo a amar como el masestro simoneth con su madre, el perdonar, ser humilde, la responsabilidad y el hecho de ayudar a los demás y que esas personas ayuden a mas y así sucesivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com