ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Pelicula Cadena de Favores


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Universidad del Este

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

 

 

 

 

 

Análisis de Pelicula

 

 

 

 

 

Karla Rivera Alicea

Programa AHORA

SOGS 201

Profesora: TIRU

Realiza un breve resumen de la película, incluyendo detalles relevantes

La película trata sobre un niño llamado Trevor que acepta un gran reto. Este reto lo propone su maestro de ciencias sociales. El reto consiste en realizar un Proyecto que ayude a mejorar el mundo. Trevor lo intenta desde el primer día. Durante estos intentos intenta ayudar a personas que luego tiene que techar de su lista ya que va comprendiendo que no todos se dejan ayudar como quisiéramos. Pero si logra ayudar a otros.  A cada persona que él lo ayuda También debe ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. En su intento por ayudar a un compañero pierde la vida.

Describe los factores de socialización primaria que recibió Trevor

Trevor pasaba mucho tiempo solo ya que su madre tenía dos trabajos. Cuando él llegaba a su casa la mayoría de las veces su mama no estaba. El iba en Bicicleta a su escuela. Su padre estaba ausente ya que estaba en la cárcel. Era un padre maltratante. Su madre era alcohólica y Trevor lo sabía.

¿Qué situaciones han ido deteriorando este proceso de socialización?

Trevor ha estado presente cuando su mama intenta tomar alcohol. Y la ha visto quedarse dormida con las botellas de alcohol. Y es el mismo quien le quita la botella, la vacia y la bota a la basura. También ha estado presente cuando su padre maltrata a su madre. Su padre cuando regresa a la casa tambien lo maltrata verbalmente.

¿En qué momento se invirtieron los papeles de Trevor y por qué?

Vivía sin un motivo. Y su maestro le dio un gran motivo. Le dio esperanzas de que el mundo si podia cambiar y el que habia tenido tantos conflictos en su infancia vio este Proyecto como una solucion. Asi que comenzó a vivir con un propósito. Y comenzó a creer que si se podia lograr un gran cambio.

Explica como comienza el proceso de socialización secundaria de Trevor

Cuando Trevor llega a la escuela observa como otros estudiantes logran pasar una navaja. La pasan entre medio de los detectors de metales. El solo los observa, pero no se atreve decir nada. Tambien observa como esos mismos ninos molestan a uno de sus amigos. Esos ninos les hacen bullyn.

Indica los factores que condicionan el Desarrollo social de Trevor.

  1. Madre que le dedica poco tiempo
  2. Padre ausente, maltratante y convicto
  3. Bullyn

¿Cuál fue el trabajo que propuse Trevol al Profesor de Ciencias Sociales?

Le propuso que si un individuo hace tres favores a tres personas distintas (uno a cada uno). Tres favores realmente importantes. Y esos tres individuos deben hacer un favor a tres individuos y asi sucesivamente. Esto ayudaría a que más y más personas se involucraran. De manera que poco a poco logren que el mundo comience a mejorar.

Explica el propósito del mismo según Trevor

Trevor entiende que si ayudas a una persona esas personas contribuirían a ayudar a otras personas. ES darle una razón a cada persona para ayudar a otras. Y de esta manera ayudarse unos a otros. Pero debe ser un favor muy importante y especial para que funcione. Todo esto se debe hacer con paciencia y respeto.

¿Cuál es el nivel de autoconcepto que posee Trevor y por qué?

Es un nino con valores muy hermosos. Y con grandes sentimientos. Lo que ha vivido lo ha echo madurar en ciertos aspectos de su vida. Pero cuando no logra algo se frustra mucho. Como cuando no logro ayudar a sus primeras tres personas de la lista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com