ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Cadena De Favores


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.952 Visitas

Página 1 de 4

OBRA: PAULO TAPIA.

AUTOR: JOSÉ LUIS SIL CAMARENA

INTRODUCCION

Esta obra nos hace reflexión sobre los valores como la amistad, la lealtad y la solidaridad, están desafortunadamente cada vez menos presentes en nuestra sociedad.

La familia protagonista de este libro es un ejemplo del esfuerzo que, pese a las dificultades, muchos realizan por mantener la unión familiar.

Esta obra al inicio se sitúa en la sierra del norte de puebla, las carencias que esta familia padece para llevar el alimento diario y las consecuencias de trasladarse del lugar de origen a la ciudad en busca de mejores oportunidades de vida, hacen que personaje principal (Paulo tapia) ante la pérdida de su hermano menor, madure antes de tiempo sobre poniéndose a su perdida, logra adaptarse exitosamente al nuevo ambiente de la ciudad valiéndose de sus cualidades y con el apoyo de la familia. Lo que le parecía una desventaja sin embargo se convierte en su principal herramienta para seguir adelante.

Este libro trata la problemática que en la actualidad se ha vuelto tan común por diferentes circunstancias, que es la desintegración familiar y compara los valores que se establecen dentro de un entorno familiar unido y resalta la importancia del reconocimiento de los valores de las personas y la necesidad de solidarizarse con los demás de manera sincera y desinteresada. De cómo los jóvenes enfocados en vivir una vida acelerada y en desorden se ven involucrados en problemas que ponen en riesgo su vida su integridad y es por ello que debemos de ser conscientes de que los valores que adquirimos en casa nos ayudan a tener una forma de vida mejor.

TEMA:

Como se desenvuelven los adolescentes en su entorno y como resaltan los valores adquiridos en casa en cada uno de los personajes.

PERSONAJE PROTAGONISTA:

Paulo Tapia.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Padres de Paulo Tapia, hermanos de Paulo Tapia (Madroño), Melissa. Madre y hermano de Melissa, compañeros de escuela de Paulo y Melissa

PERSONAJES INCIDENTALES:

Compañeros Ricardo, Leopoldo y Ruth.

ESPACIOS:

Escuela, casa de Paulo y en la casa de Melissa.

AMBIENTE:

Inicialmente en provincia en la ciudad de puebla posteriormente en la ciudad de México.

DESCRIPCION DE LA TRAMA

La historia comienza con Paulo Tapia un joven que pertenece a una familia humilde de la sierra del estado de puebla en donde por las carencias económica de su padre ya que no le pagaban bien por la madera que obtenía de la tala de árboles se traslada a la ciudad para buscar trabajo y encuentra de carpintero y por lo cual el resto de la familia se traslada a la ciudad y se incorporan los hijos a la escuela en donde Paulo y Melissa Ramírez Hidalgo se conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com