ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS GRUPAL DE LA PELÍCULA LA OLA”


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

                                                                       28.03.2019        

                 

 “ANÁLISIS GRUPAL DE LA PELÍCULA LA OLA”

  • Discursos dominantes (Indicar quien lo imparte y sintetizar el discurso).

El discurso lo imparte el profesor Rainer Wenger, da un discurso atrayente en el que comienza de manera suave y casi juguetona para atraer a sus alumnos, les comienza a inculcar la disciplina, espíritu de grupo e igualdad entre ellos, haciendo que se sientan cómodos y de manera gradual adopten una forma de pensar, vestir y actuar diferente a la que traían, y todo esto sin que se den cuenta.

  • Reconocer a las mayorías y minorías.

La mayoría es la ola, porque mientras va avanzando el tiempo en la película, el grupo va sumando más adeptos y tomando así mas relevancia, adquiriendo así una posición dominante dentro de la escuela. Mientras que los anarquistas son el grupo minoritario porque durante la película se mantienen con el mismo número de seguidores y estos no cambian con el tiempo.

  • Reconocer elementos de los Mass Media.

MySpace, grafiti, pegatinas y poleras.

  • En base a las estrategias de manipulación de masas, ¿cuáles se observan en la película? (Fundamentar). -En el caso de que no haya una manipulación mass media, de igual forma se debe fundamentar.

Gradualidad: Día a día el profesor les hacía cambiar su forma de ser, esto se puede ver reflejado en el cambio de ‘Bomber’ que inicialmente está en contra del sistema nazi y finalmente acaba siendo lo que odiaba, un fascista.

Utilizar el aspecto emocional: Esto se ve reflejado cuando se habla de las clases sociales, del concepto de unidad y compañerismo.

Mantener al público en ignorancia: El profesor para expresarse a su grupo de alumnos, no lo hacía de manera objetiva, sabía que preguntar para obtener las respuestas que él quería.

Distracción: Al inicio de la película, cuando Mona le hace una pregunta directa, el profesor la distrae con otro tema.

  • Reconocer grupos sociales y de poder.

Los de la ola, los anarquistas y los contrarios a la ola. Los que poseen el poder, son los de la ola porque eran mayoría, por lo tanto, merecían respeto.

  • Quienes serían el: Endogrupo y el Exogrupo (Fundamentar).

Endorgrupo: La ola, porque poseen un código de vestimenta, lealtad entre miembros y discriminan a quienes no pertenecen a ellos

Exogrupo: Mona y Karo, ya que estas no pertenecían a ningún grupo. Además estas no estaban de acuerdo con lo que era la ola, sobretodo en la manera en que se manifestaba socialmente y el nivel de violencia al que llegaban con aquellos que no perteneciera a este grupo o estuvieran en contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com