ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola, Película


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis de La ola

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Crítica de La ola

"La ola" planeta la siguiente pregunta: ¿podría volver a producirse un régimen totalitario en pleno siglo XXI? Después de "Before de fall", Dennis Gansel vuelve con este nuevo proyecto en el que trata, de nuevo, un tema que le apasiona: La Alemania Nazi. Su abuelo fue oficial del Tercer Reich (lo que provocó grandes problemas con su padre) y siempre ha sentido curiosidad por este tema: su funcionamiento, el hecho de si podría volver a ocurrir. En esta ocasión recurre al círculo estudiantil. La historia está basada en las experiencias del profesor Ron Jones. En 1967, este profesor de historia de un instituto de Palo Alto, en California, no pudo responder a la pregunta de un alumno: ¿Cómo es posible que los alemanes aleguen ignorancia a la masacre del pueblo judío?". Para ello, decidió experimentar con su clase un estado totalitario, privándole de sus libertades. Los alumnos, entusiasmados con la idea, comenzaron a espiarse unos a otros y a marginarse. A los cinco días, Jones tuvo que abandonar el proyecto por temor a que llegara más lejos. La cinta sí llega más lejos: es demasiado tarde para parar, la ola se ha descontrolado... El film se estrenó en Alemania, desbancando a películas taquilleras como "Horton" o "10.000". A pesar de que a uno de cuesta creer que unos jóvenes cambien su actitud en sólo unos días, lo que le hace perder credibilidad, el resultado es bueno e, incluso, aterrador. El ritmo es trepidante y muy comercial. Los adolescentes se engancharán desde el principio. Dará que pensar, y mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com