ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Nelson Mandela


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  3.124 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS

Mandela desde el primer día de su mandato, comenzó a trabajar en la misión que tenía definida hace mucho, erradicar estas diferencias que solo creaban mayor resentimiento entre la población, ya que se da cuenta que hay un punto mejor, donde la vida en el país mejoraría y por esto su meta seria la unión nacional y cohesión pacifica, una meta ambiciosa pero factible.

Parte por obligar a trabajar en conjunto a sus guardaespaldas, los cuales tienen un color diferente de piel. Luego le da la opción a los antiguos trabajadores del anterior Presidente que conservaran sus puestos si así lo querían. Envía a zonas pobres a la selección de Rugby, para que jugaran con los niños y generaran un mayor sentimiento de nación y motivaran a sus compatriotas. La herramienta que más destaca en la película es el Mundial de Rugby que se celebrará en el país. Le pide al capitán del equipo que ganen la copa mundial, para que la población se sienta orgullosa de su selección y también de su país.

Todas las acciones dan como resultado la victoria de la selección de Sudáfrica en el Mundial, aunque también hay una victoria de las intenciones de Mandela, las cuales se concretaron, ya que había logrado unir a todo el país.

En la película es posible identificar tres líderes sobresalientes en: Nelson Mandela (Presidente), Francois (el capitán del equipo de rugby springboks) y Jason (líder de los guardaespaldas del Presidente).

Nelson Mandela:

El tipo de liderazgo de Nelson Mandela es Solidario, su estilo de liderazgo es democrático y su tipo de poder es de referencia.

Su principal objetivo como presidente de la nueva Sudáfrica era eliminar la opresión que existía entre blancos y negros y esa discriminación racial, ya que cuando lo nombraron presidente era la primera vez que los negros podían votar con los blancos en este país. Esto lo realizó mediante una estrategia creativa e innovadora, mediante un juego que les transmitiría emociones a los ciudadanos y los llevaría a unirse sin importar el color ya que el color que los identificaría a todos seria el verde y el oro. Para que se sintieran orgullosos de ellos y con esto consolidar y unificar a una nación.

Su cercanía con los subordinados era muy informal: Confiaba en las personas y no temía acercarse a ellas, se fija en la forma en que visten, sus nombres, preguntar por su familia,que si se hizo un corte de pelo.... se llevaba bien con todos, conocía los nombres de cada persona con la que trataba, siempre estudiaba a las personas antes de conocerlas, tenía un trato muy amable, era servicial y humilde; poseía un carisma con el que se ganó el respeto y la admiración de todos. “Para él nadie es invisible”. Incluso uno de los guardaespaldas llega hacer el comentaría que antes de que Mandela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com