ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Invictus – Nelson Mandela


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Película Invictus – Nelson Mandela

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo". -Nelson Mandela.

Es una película basada en hechos reales donde pude ver la constante lucha de Mandela para lograr unificar a su país y eliminar totalmente la discriminación racial.

Mandela como buen líder a pesar de todas las desdichas por las que tuvo que pasar aplica la creatividad tomando una estrategia para solucionar el problema de la discriminación racial que al principio hasta sus seguidores y quienes lo aconsejaban dudaban que fuera lo correcto. Sin embargo no se dio por vencido y se enfocó en el rugby que es un deporte que se juega en equipo, dándole un camino totalmente diferente y con el objetivo de unir a todo el país a través de este. También pude observar que Mandela le comenta al capitán del equipo Francois que cuando estuvo en la cárcel le motivaba ver a las personas de su país y observar su comportamiento y así ir aprendiendo de ellos porque “todos necesitamos inspiración para construir nuestra nación y debemos superar nuestras expectativas”. Quiso darle a entender que el cómo líder  tenía que ver la conducta de los miembros de su equipo, si era buena aprender de ello y si era mala ayudarlos mejorar.

“Dejar de pensar de manera creativa es aceptar el fracaso y la derrota”.

Pude notar que en el equipo de rugby se aplica el buen juicio porque se tiene un liderazgo compartido ya que el capitán del equipo es el que toma las decisiones para el bien de todos y si uno de los integrantes no cumple con su deber y con su responsabilidad todo el equipo se desmorona. Es importante destacar que todos tienen un propósito en común que es ganar la copa mundial, cada uno tiene su posición en la cancha y cuando ven que no funciona la técnica que están utilizando buscan soluciones para mejorar y crecer como equipo. "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero". -Nelson Mandela. En esta frase se puede ver como el siempre ve las cosas del lado positivo y eso es lo que quiere que todos entiendan que, para crecer se necesita perdonar, salir adelante, trabajar en equipo y como compañeros y así se logre que todos los sudafricanos apoyen a los "Springboks" de la misma forma, empieza el cambio.

Mandela es un líder Proactivo en toda la película porque, siempre se plantea lo que quiere lograr y cumple los objetivos que se propone, va animando y buscando estrategias para la unión de su nación, como se sabe que el problema es la discriminación racial y lo que el busca es que haya una comunicación entre negros y blancos; y se unan como país. Francois al principio de la película es un líder reactivo porque empieza a actuar hasta que ve que han perdido el juego y empieza a presionar a sus compañeros para que al siguiente juego puedan lograr su objetivo que es, ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com