ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANOS (Resumen De Película Artesanos)


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

ARTESANOS

DOCUUMENTAL DE VIDA

Cualquiera puede ser artesano.

Lo que tú haces es lo que estás pensando, porque la creación parte de la idea. Llega un momento en el que cierras los libros y empiezas a navegar, empieza este viaje maravilloso del ser, sentir, pensar, y es entonces cuando el artesano empieza a crear.

Gracias a los artesanos, podemos ir modificando nuestro mundo porque ellos son la conexión entre el arte y la civilización, los encargados de llevarnos a través de un recuerdo plasmado en algún objeto a un lugar mágico.

Menciona una estudiante en la película, “La educación no es buena, en México ni en ningún otro lado, porque nos enseñan a memorizar cosas que ya no son necesarias…” y pues efectivamente, porque mejor no buscar explotar las cualidades que cada uno de nosotros como personas poseemos.

El artesano, vive pero no es libre, ya que queda esclavo su pensamiento en cada cosa u objeto creado, porque así es, todo tiene un algo que lo inspira y al solidificarse se une junto con ese algo que lo inspira. El artesano vive para servir desde la forma más humilde, hasta la más narcisista y es exactamente así, que el artesano vive en cada una de sus creaciones, porque queda su esencia en ellas.

Los artesanos, logran la creación de sus sueños, sus obras, son soyas mientras las crean, pero al finalizarlas estas pasan a pertenecer al universo. Ser artesano es un don, nadie te lo enseña, es algo que ya está predeterminado, es la facilidad de plasmar en objetos simples los sentimientos propios del creador y así transmitirlo a los demás.

Sin embargo, la sociedad en la que vivimos, tiene muchos problemas, porque no sabemos expresarnos, podríamos expresarnos por medio del arte, pero sin embargo, lo hacemos de una manera equivocada, por ejemplo, el enojo con golpes, en lugar de pintarlo en un lienzo que exprese lo que sentimos.

El ser humano tiene la capacidad de transmitir a otros sus sentimientos a través de la compañía o cercanía de un objeto, por ejemplo cuando estas en contacto con un niño, retomas tu niño interior y te llenas de vida, y puedes cambiar tu estado de ánimo.

El artesano, para crear tiene que inspirarse en algo que lo llene como persona y como espíritu libre creador, algunos tienen la música, otros la naturaleza o la paz, lo que sea es bueno, siempre y cuando te inspire a crear algo nuevo, diferente y único que deje tu marca como artesano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com