ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Define la clasificación de las actividades económicas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NO 3

CIENCIAS SOCIALES 1

. Actividad 1 Define la clasificación de las actividades económicas

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.

Existen tres tipos de actividad económica: la primaria, la secundaria y la terciaria.

Actividades económicas primarias:

Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.

Actividades económicas secundarias:

Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario. Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.

Actividades económicas terciarias

Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.

Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una división importante: Actividades económicas financieras.

Actividad 2 Elabora un mapa conceptual sobre los modos de producción.

Actividad 3 Elabora un ensayo sobre las principales características de los países desarrollados y subdesarrollados (Letra Arial 12 interlineado 1.5)

Países desarrollados

Se caracterizan en lo fundamental, por presentar un crecimiento constante del Producto Interno Bruto y el Ingreso Por Cápita, lo que genera un elevado bienestar social y económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com