ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 Clasificación de los presupuestos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Licenciatura en Gestión y Administración de Pymes

Contabilidad de Costos

Prof. Alma Cecilia Torres Herrera

GRUPO: GAP-GCCO- 1602- B2- 004

Norma Alicia Ponce Meza

Matrícula: ES1421004406

ACTIVIDAD  1 Clasificación de los presupuestos

05/12/2016

 [pic 4]


 Instrucciones:

  1. Investiga en fuentes confiables los diferentes tipos de presupuestos y clasifícalos de acuerdo a su tipo.
  1. Posteriormente, elabora un esquema con la información recabada, especificando que tipo de presupuesto se trata.

[pic 5]

Da clic en el icono para descargar los criterios de evaluación.

  1. Guarda tu trabajo con la nomenclatura GCCO_U3_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Nota: Te exhortamos atentamente a abstenerte de cualquier acción de plagio o copia de contenidos, ya que tu docente en línea puede detectar esta situación sin dificultad; tu formación exige que todo producto o tarea que reportes sea totalmente original y propio de tu iniciativa y creatividad, con el fin de que en lo sucesivo esta actitud se proyecte directamente en tu práctica profesional.

Presupuesto.

Un presupuesto es una técnica empresarial utilizada para proyectos a futuro, donde se ven plasmadas las expectativas de acuerdo a las necesidades de la empresa, hay varios tipos de presupuestos y depende de que en qué área  se necesita, estos se clasifican según la flexibilidad, el período que cubran, el campo de acción de la empresa y el sector donde sean utilizados.

[pic 6]

Rígidos, Estáticos, Fijos O Asignados

Usados para un solo nivel de actividad en el que una vez realizado no permite modificaciones internas o externas ni por circunstancias  políticas, económicas, culturales, que giren en el entorno de la empresa, este sistema presupuestario fue utilizado  por mucho tiempo el sector público.  

Flexibles o Variables

Al utilizar este método de flexibilidad permite adaptarse a las circunstancias, puede apoyarse de las diversas áreas como son los costos, gastos, administrativos y ventas para poder ampliar su panorama y poder tener una visión de la inversión que se ajuste al tamaño de la operación  ajustando su presupuestos si es necesario.

Por periodo

Corto Plazo

Este tipo de presupuestos son manejados por un periodo menor a un año y depende mucho de lo que la empresa necesite realizar y los objetivos propuestos.

Largo Plazo

Este tipo de presupuestos son elaborados  por periodos más extensos años quizá en los que se evalúan principalmente los activos con los que cuenta para proyectar su futuro, en el que el primer año será la pauta y se tomara  como base para el comportamiento de los siguientes, este tipo de presupuesto se ve utilizado por  el sector privado y el estatal.

 

Presupuesto De Operación

Presupuesto de operación o económicos,  y es un presupuesto para el periodo siguiente y se realiza un estado de pérdidas y ganancias futuros,  en este se  evalúan  todas las áreas  como la de producción, ventas, compras, mano de obra,  material, gastos de operaciones además

Presupuesto Financiero

Consiste en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa, comprende en este caso se hacen principalmente en el de caja o tesorería, erogaciones capitalizables.

Presupuesto de Tesorería

Se hace con lo que se supone este disponible en caja, bancos y valores de fácil realización, para poder realizar las transacciones relacionadas con la entrada de efectivo ya sea por ventas al contado, recuperaciones de cartera, ingresos financieros, etc.,  formulado en dos periodos cortos,  meses o trimestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com