ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades[pic 1] Trabajo: Me muevo, luego bailo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: Me muevo, luego bailo

Este trabajo consiste en contestar a la siguiente encuesta para reflexionar sobre tu formación y tus aptitudes de cara al movimiento y la danza:

Nombre y apellidos:   _________Antonio Picón Reverte______________________________

¿Sueles bailar? ¿Te gusta bailar? ¿Cómo describirías tus aptitudes para la danza?

Me gusta bailar, suelo bailar cada vez que puedo y me apetece, desde un ligero contoneo hasta una exaltación de libertad corporal. Me describo como ritmico, corporalmente, creo que sigo con predisposición y aptitud la entonación musical de lo que bailo.

¿Has bailado alguna danza cuando fuiste a la escuela o al instituto? En caso afirmativo, ¿podrías describirla?

Si, cuando iba a la escuela en distintos tranajos de fin de clase, como en navidad o en carnaval. Movimientos simples, de acorde a la edad, primeras entonaciones y primeros pasos de baile, en esencia es la base de lo que se ha construido años después a nivel corporal y de baile.

¿Recuerdas haber hecho algún ejercicio de psicomotricidad (canciones, de gestos, juegos de manos, percusiones corporales) cuando fuiste a la escuela de niño? En caso afirmativo, ¿podrías describirlo?

Sí, recuerdo varios ejercicios corporales, como por ejemplo canciones y palmadas, eran nuestras primeras andaduras en la colocación correcta del tono y del sonido, además ensalzaba nuestro gusto por la música. Recuerdo con las amigas de clase jugar a un juego con palmadas y con canciones al unísono.

¿Cuáles crees que pueden ser tus virtudes personales para abordar alguna danza con niños?

Destacaría la cercania y el mostrar a los discentes la naturalidad por la danza, el que no hay que avergonzarse por expresarse corporalmente, que es un signo de libertad y un acercamiento a la felicidad. Creo que todo expresado de forma natural se sintetiza y se aprende mejor.

¿Cuáles crees que son los principales retos a los que te tendrías que enfrentar para abordar alguna danza con niños?

Creo que el mayor reto es ser tú mismo, ser natural, para que una manada te siga no hay que ser autoritario, sino disciplinado y cercano. Si se muestra todo de forma sencilla y clara, lo demás vendrá rodando. Si se dice que este ejercicio es dificil ya estamos condicionando a los alumnos, les estamos poneindo barreras.

En la calificación de este trabajo se tendrá en cuenta, no tanto tu formación previa, como la calidad de tus reflexiones y la forma de expresarte.

El trabajo debe ocupar entre dos y tres caras con letra Georgia 11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com