ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Sumativa 1 Formación para el trabajo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

                                                                     

                                                                     Curicó, lunes 09 de Julio de 2018

[pic 1]                                 

       

        ACTIVIDAD

    PRÁCTICA N°1

              Integrante: Juan Antonio Mejías Ramírez

                                                        Módulo:      Formación para el trabajo

                                                        Carrera:       Admr. De Empresa (RR.HH)

                                                        Docente:     Elizabeth Sánchez

INTRODUCCIÓN

     En el siguiente informe se dará a entender cómo funcionan y se identifican competencias que personalizan y dan un punto de vista distinto de cada trabajador que se desempeña en la primera línea de la comunidad a través de una entrevista dirigida por el alcalde recientemente reelecto donde hará un análisis para saber que tan competente es cada trabajador y quien marca el paso en el servicio para de esta forma saber qué tipo de gestión es la que debe aplicar para el futuro. Competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales jugaran un rol único buscando conocer a sus trabajadores en profundidad, saber quién es más competente y quien no para ya acabar con los constantes paros de actividades que traen consigo grandes dolores de cabeza.

1. ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

     La capacidad cognitiva de Juan Pedro es alta debido a su profesión como ingeniero en informática  y su vasta trayectoria hacen que pueda llevar un óptimo control de las necesidades de la población a través de planillas, las cuales facilitan sus labores y así llevar un orden y control de todo.

    La capacidad cognitiva de Beatriz es alta ya que por su larga trayectoria trabajando en la municipalidad aprendió y dominó de manera perfecta cada una de sus obligaciones. No tiene problemas de inasistencia ya que es esmerada en sobresalir en su dedicación a su trabajo como secretaria e intermediaria municipal.

     La capacidad cognitiva de Julián  es alta. Es técnico contable  y se dedica laboralmente al departamento de desarrollo social donde se desempeña como asistente y se encarga de atender y registrar los casos sociales que llegan diariamente a su unidad.

2. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

    La capacidad procedimental de Juan Pedro se refleja  en sus 8 años de experiencia en su rubro y que lo ha llevado a ser Jefe de aseo de la Municipalidad. Además es Ingeniero en Informática lo cual hace que domine el tema computacional y así pueda controlar de la manera más eficiente a través de planillas las necesidades de la gente de manera más ordenada.

    La capacidad procedimental de Beatriz está basada en su dedicación que entrega diariamente a la Municipalidad en donde ha servido de forma eficiente durante 15 años. Posee un dominio total de cada una de sus obligaciones que la ha convertido en una persona sumamente importante dentro del municipio en donde se encarga además de controlar cada cita y reunión del Alcalde.

   La capacidad procedimental de Julián va acompañada de 5 años de carrera que han hecho que pueda trabajar y dominar su labor de asistente en el departamento de desarrollo social donde diariamente se encarga del registro y atención de casos sociales. Al ser técnico contable puede llevar de manera óptima los hechos contables que conlleve su cargo y así lograr las metas establecidas de forma óptima y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com