ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me muevo, luego bailo


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Me muevo, luego bailo

Este trabajo consiste en contestar a la siguiente encuesta para reflexionar sobre tu formación y tus aptitudes de cara al movimiento y la danza:

Nombre y apellidos:  Elisabeth Ríos González

  • ¿Sueles bailar? ¿Te gusta bailar? ¿Cómo describirías tus aptitudes para la danza?

Actualmente en mi vida diaria no suelo bailar de forma regular, no estoy apuntada a ningún curso de baile ni nada por el estilo por falta de tiempo. Pero en casa siempre pongo música y cuando sale alguna canción que me gusta bailo y mi hijo de tres años también. De hecho tenemos algunas canciones que son nuestras preferidas y cuando salen corremos a juntarnos para bailarlas.

Sí que me gusta bailar, además pienso que es una forma saludable de hacer deporte suave y  de despejar la mente.

Creo que soy …

  • ¿Has bailado alguna danza cuando fuiste a la escuela o al instituto? En caso afirmativo, ¿podrías describirla?

Si desde los 5 o 6 años, no recuerdo bien, mi madre me apunto a clases de sevillana. Íbamos tres días a la semana un par de horas. Con los años aprendimos y salíamos bailando por las fiestas de los barrios del pueblo. Estuve bailando sevillanas hasta los 14 años o así, que entonces me empezó a dar vergüenza salir bailando y lo dejé por eso. Además aprendí a bailar flamenco, empecé a profundizar un poco en el mundo de la música i a decantar-me mas por la música latina. Cuando tuve la mayoría de edad decidí volver a bailar y empecé a dar clases de sevillanas yo a personas mayores que estaban jubiladas. Entonces me di cuenta que el rato que dábamos la clase, cambiábamos hasta el estado de ánimo; unos llegaban cansados, otros enfadados, otros con poca gana por tener que venir tan tarde (las clases eran a las 8 de la tarde, y en invierno, sobretodo, la verdad es que costaba venir), pero al final, todos salíamos contentos y sin estar cansados… fue una etapa muy gratificante. Esto me reforzó la idea de ser profesora algún día… 6 años ms tarde empecé a estudiar el grado de Educación Primaria´.

  • ¿Recuerdas haber hecho algún ejercicio de psicomotricidad (canciones, de gestos, juegos de manos, percusiones corporales) cuando fuiste a la escuela de niño? En caso afirmativo, ¿podrías describirlo?

Si recuerdo hacer los juegos estos de manos que entre 2 o más persona cantan una canción picando las manos unos a otros. Por ejemplo la canción de miliquitumba, hacíamos una redonda, solíamos ser solo niñas y mientras ellos jugaban a las canicas cantábamos la canción chocando las manos de diferente manera y cuando uno se equivocaba, quedaba eliminado y se salía.

  • ¿Cuáles crees que pueden ser tus virtudes personales para abordar alguna danza con niños?

Creo que la mejor virtud es que te guste lo que vas a enseñar, que lo vivas, esa es la mejor manera de transmitirlo.

  • ¿Cuáles crees que son los principales retos a los que te tendrías que enfrentar para abordar alguna danza con niños?

El primero sería formarme bien para tener seguridad a la hora de enseñar. Por otro  lado creo que depende del curso al que enseñe(primero, tercero,…), si los conozco de alguna otra asignatura, que tipo de música les gusta (para acercarme a ellos lo máximo posible al principio y luego ir cambiando de música)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com