ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Maestro Con Cariño REPORTE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

“Al maestro con cariño” o bien su nombre en ingles “To sir, with love” es una película filmada en el año de 1967, en Inglaterra; bajo la dirección de James Clavell. Con las actuaciones de Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Lulu, Faith Brook, Geoffrey Bayldon, Edward Burnham, Gareth Robinson, Grahame Charles, Fiona Duncan, Patricia Routledge, Adrienne Posta y Ann Bell, Chris Chittell.

Trama:

El profesor Mark Thackeray al principio como no consigue trabajo como Ingeniero, que es la profesión que estudió, decide buscar trabajo como profesor de secundaria, al principio un trabajo temporal según nos dice la película; el lugar donde encontró trabajo como docente es en una escuela de Londres ubicada en “los barrios bajos”, con chicos que tienen muchos problemas sociales tales como por ejemplo la violencia doméstica que viven en sus hogares y la pobreza con la que enfrentan su vivir diario.

Por otra parte Mark Thackeray asume que el grupo es muy indisciplinado y habían conseguido que el anterior profesor saliera corriendo del colegio debido a la rebeldía existente en el aula y que no había castigo por la misma, como si esto fuera poco, un colega suyo lo discriminaba solo por el hecho de ser una persona de color.

En el desarrollo de la película, Thackeray entra un día al aula y se encuentra que hay una toalla sanitaria guindando en la pizarra, además la quema en la chimenea del salón de clase; esto lo hizo perder la paciencia y ordenó que los chicos salieran del aula mientras reprendía a las chicas por ese comportamiento inadecuado. Luego de esto se da cuenta que ha estado tratando como niños a sus estudiantes y que este ha sido su error.

Regresa de nuevo al aula para introducir un nuevo enfoque de enseñanza, normas básicas para el salón de clase, además decide tratar a los estudiantes como adultos y permite que decidan qué temas desean estudiar, esto hace que los estudiantes comiencen a admirar al profesor y a poner atención durante las lecciones.

Durante una clase los estudiantes le externan el deseo de ir al museo, ante esto Thackeray decide pedir permiso al director, el cuál luego de pensarlo bien y enfrentar la oposición de otro profesor, se lo decide conceder; los muchachos llegan al museo y se fascinan con todo lo que ven en ese lugar, y esperan que se repita de nuevo la experiencia.

Días después, el profesor de Educación Física durante la clase de Gimnasia los pone a todos a saltar una barra, sin embargo uno de los estudiantes es una persona gruesa y el profesor sin importarle esto, lo obliga a saltar la barra y la misma al apoyarse el alumno, se rompe y el alumno, Gordy, se rompe la pierna debido a este accidente; Potter (un compañero de Gordy) agarró una pata quebrada de la barra de gimnasia y amenazó con golpear al profesor de Educación Física, ante este panorama Thackeray fue llamado y logró calmar a Potter.

Posteriormente en la clase Thackeray le dice a Potter que debe disculparse por el incidente y señaló que si hubiera estado disponible un cuchillo o una pistola, las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com