ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro García Arauz Análisis Administrativo de “Amor sin escalas”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  4.491 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro García Arauz

Análisis Administrativo de “Amor sin escalas

En esta película se  relata la profesión que lleva a cabo Ryan Bingham quien se dedica a orientar a las personas después de darles la noticia de su despido a buscar nuevas oportunidades, además de utilizar las palabras adecuadas para una mejor reacción ante el despido.

Al principio de la película es cuando la empresa donde trabaja Ryan cree haber encontrado un nicho en donde los ejecutivos/empleados no tuvieran que viajar más para hacer su servicio y en cambio haciéndolo a través de video llamadas, reduciendo los costos en gran proporción para la empresa. Sin embargo había incertidumbre no estuvieron conscientes de ciertas contingencias, que al no estar físicamente presente con las personas su forma de reacción seria diferente.

El dilema ético en esta película se presenta, basándonos en la teoría de estados de Herzberg que tanto como la empresa, como el caso de Ryan se encuentran en segundo estado, ya que están conscientes de las consecuencias, sin embargo actúan en beneficio propio.

El servicio que brinda la compañía en la que trabaja Ryan esta basada en una estrategia enfocada hacia el nivel corporativo de empresas ajenas, en donde Ryan y otros ejecutivos se especializan en la estrategia de disminución, que en este caso es recortar el personal de otras empresas y es una empresa semi-abierta ya que hay una constante interacción con el medio ambiente.

El problema de querer hacer virtual este servicio esta en el control, ya que recortar personal es una tarea que debe de desempeñar el jefe de la empresa, por lo que si estas buscando alguien que haga esta tarea por ti, lo necesita hacer en el mismo medio ambiente que se suele llevar a cabo es decir presente físicamente y no virtualmente, de lo contrario dejan de cumplir con las funciones que brindan como compañía y es ahí donde se pierde el control.

En la película se muestra una estructura organizacional muy sencilla donde el organigrama esta compuesto por 4 niveles de manera vertical donde la línea de mando empieza con el jefe, pasa a Ryan, después se integra  su asistente Natalie y finalmente el resto de los empleados.

finalmente se da una recentralización, ya que al ver que el proyecto de Natalie no salió como esperado se la empresa recurre de nuevo al método de Ryan. y se muestra como la empresa al reclutar a la asistente Natalie esta integrando ya que como empresa esta buscando los recursos necesarios para mejores resultados. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com