ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadeus Mozart


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

1. Breve datos biográficos de Wolfang Amadeus Mozart

2. ¿Quién fue el compositor rival de Mozart?

3. ¿Porque tuvo esa actitud hacia Mozart?

4. ¿Cómo se desarrollo la actividad musical en esa época?

5. ¿Cómo se aprecio la obra de Mozart?

6. Menciona los nombres de tres operas que se ven en la película

7. ¿Cuál fue la última obra de Mozart?

8. Su apreciación general de la película

Desarrollo

1.- Wolfang Amadeus Mozart nació el 27 de enero del 1756. Fue hijo de Ana María Pertf y de Leopoldo Mozart, su padre desde pequeño lo educo en el tema de la música, fue su maestro. Mozart, fue reconocido como hijo prodigio, gracias a sus fuertes dotes musicales, antes de los cinco años realizo su primera composición. Más adelante logro manejar varios instrumentos, entre esos estaba el violín, el piano y el clavecín.

En el año 1762, la familia viaja a Múnich. Su primer debut en público fue junto a su hermana Nennerl en el palacio del príncipe elector, luego siguieron mostrando su gira en las casas más ilustres de la aristocracia. Después de siete meses de estudio constante se fueron a Viena iniciando una peregrinación artística. El 18 de noviembre de 1763 llegaron a Paris, luego de la presentación ante el barón Grimm, a Mozart se le abrieron las puertas hacia la corte de Versalles.

La siguiente etapa del viaje fue a Londres, donde interpreto para Jorge III y Carlota-Sofía. Conoció allí a dos profesores donde recibió lecciones de canto. En la capital inglesa compuso sus primeras sinfonías.

2-Antonio Salieri (Legnago, 18 de agosto de 1750 - Viena, 7 de mayo de 1825) fue un compositor de música sacra, clásica y ópera, y director de orquesta italiano.

3- El compositor Salieri mantuvo siempre esa actitud en relación a Mozart debido a que quiso ser un gran músico, pero a pesar de que sus composiciones eran buenas, Mozart siempre lo superaba y allí es donde despierta un odio hacia él y trata de hacer lo imposible para ser mejor que Mozart. Esto indicaría que Salieri fue el asesino de Mozart. Sin embargo, el mismo Salieri dice al final que fue Dios quien termino con la vida de los dos.

Sus principales características como persona son: envidioso, codicioso, celoso y resentido.

4- La corte imperial recibió de manera positiva la presencia del compositor ya que causo vedara sensación con el arte que tocaba el piano y el clavecín además en el transcurso del cual se hizo alto en las cortes cuyos territorios atravesaban el éxito dando conciertos a una multitud ante los reyes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com