ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadeus Mozart


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.427 Palabras (10 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 10

1. INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente documento daré a conocer mi opinión acerca de la vida de Amadeus Mozart.

Es necesario ver desde varios puntos de vista todo lo que sucedía alrededor de la vida de este gran Artista que por medio de la música cautivo a todo el mundo, para ello me permito dar varios aspectos que me parecieron bastante influyentes en su historia, con la película nos podemos fijar de dichos aspectos con mayor precisión.

2. DESARROLLO CONCEPTUAL

2.1. TALENTO MUSICAL

Amadeus Mozart se formó en una familia culta, su padre se encargo de hacer una formación musical impecable, esto hizo que Amadeus sobresaliera en el mundo musical a muy corta edad, su talento se desarrollo con fuerte impacto haciendo que se escuchara en muchos lugares de Europa, era increíble que un ser humano de tan pocos años de vida tuviera la perfección y la creación musical tan excelente.

Sus capacidades eran extremas así que para mi Amadeus fue un completo genio, un ser con el talento musical innato, mientras todos los niños a su edad jugaban él se encargaba de cautivar escenarios con la magia de sus composiciones que insólitamente surgían con inmediatez.

Como lo decía anteriormente su padre tuvo mucha influencia sobre él, puesto que fue la persona que con dedicación logro formar al talentoso Amadeus Mozart.

La historiografía musical y social han tenido grandes representantes, cuyos nombres sonaron, suenan y sonarán por siempre, entre dichos grandes se encuentran compositores, como Joan Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven , y en nuestro caso, Mozart, o Mejor Wolfang Amadeus Mozart, Compositor y pianista Austriaco, considerado como el gran expositor del periodo clásico, quizás considerado subjetivamente como uno de los músicos más influyentes de su época y de toda la historia.

Fue un músico habilidoso para la ejecución de instrumentos como el piano y el violín, y con increíbles habilidades para la composición. Desde niño fue un prodigio musical, desde temprana edad reconocido musicalmente por todos en su época, era de familia popularmente musical, su padre fue su primer formador, quien lo llevaba de corte en corte para impresionar auditorios y así ganarse la vida. Se dice que tuvo una vida un poco orgullosa, el decidió retirarse de la corte para vivir por sus propios medios, y fue allí donde obtuvo su gran momento musical donde consolido su estilo y así obtener la fama que se dice tanto quería.

Sus composiciones están alrededor de las 600 piezas, dentro de las más conocidas están sus tres últimas sinfonías, sus últimos siete conciertos para piano, o el inconcluso réquiem.

Mozart un músico de trayectoria ya nombrada portentosa, desde niño se preocupó por su formación musical y tanto así que 35 años de vida le bastaron para dejar un legado históricamente útil y cronológicamente importante. Nos enseñó reglas, estilos y parámetros para interpretar su música tal cual como el la pensaba y asi mismo instruir nuestro pensamiento al apreciar e interpretar respetuosamente su arte, así con la música simplemente enaltecer el Alma de cada ser humano.

Realmente impresionante darse cuenta de la capacidad, idoneidad y adhesión que un alma tiene hacia un arte como lo es la música y más que arte, un estilo de vida que puede llevar a crear un mundo nuevo dentro del propio mundo. Estilos elegantes y abstractos hasta lo apasionante del amor y lo celestial, difícil de describir y más de entender, se trata de sentir la perfección de obras magistrales que con sutileza hace que nuestra mente salga de la atmosfera de lo corriente, que cada rincón de la sangre se sienta viva y experimente esa sensación que pocos se atreven a concebir.

Vibraciones con acordes pulcros que crean identidad, pensamiento y trascendiendo en el espacio y sin temor a equivocarme trascienden en el existir llenando momentos vacíos en sublimes instantes de lapso, un verdadero vivir.

Cada compas de tiempo respirando el momento para lograr una melodía perfecta, efímera edad y asaz prodigio que iban más allá de la cumbre, creando cientos de piezas esenciales de un infalible arte y bienhechora música.

A pesar del talento musical con el que había nacido el Gran Genio Amadeus, él no poseía la capacidad de comportarse con seriedad ante las diversas circunstancias frente a las personas, su forma de ser era catalogada como burda, pero a pesar de ello logra conquistar con su sencillez y a la vez inocencia el corazón de sus espectadores que lo diferenció de los demás talentosos de la época.

Los modales quizá no fueron su potencial y lo hicieron conocer como una persona alocada, deudora, bebedora y extravagante. Hoy en día la inteligencia emocional es un pilar para lograr ascender con éxito pues siempre en todo lugar nos hallaremos rodeados de personas donde debemos tener el suficiente tacto para poder lograr un equilibrio en el trato y que no afecte nuestras actividades diarias, es posible que la diferencia de épocas hayan hecho ver de tal forma la personalidad de Amadeus, pero para mi su personalidad era única e inigualable distinta y quizá arrolladora.

Puedo dedicar unas líneas a la autenticidad que manejaba este Señor, pues nadie contemporáneo a Él veía de buena forma su locura, su naturaleza, su espontaneidad, su elegancia a pesar de sus circunstancias económicas que con el tiempo decayó por un buen tiempo, pero como su vida social era muy agitada no podía demostrar en sus vestiduras que así era. El conservaba la idea que sus composiciones lo llevarían a ser un gran potentado.

Naturalmente su vestuario para la asistencia a festejos de coronación, conciertos en plaza pública, conciertos en teatros no pudo haber sido cualquiera.

El optimismo de Amadeus Mozart fue una característica que predomino y su alegría era confundida con vulgaridad.

2.2. LOS SENTIMIENTOS EN EL MUNDO DE MOZART

En torno a la vida de Amadeus giraron diversos sentimientos que generaron que su historia sea diferente a muchas historias de otros personajes famosos y talentosos, de los sentimientos el que resalta más es la envidia.

La envidia en su vida llega cuando él se radica en Viena, pues allí era el lugar de mucha competencia, muchos compositores, muchos talentos y muchos interesados por este tipo de talento.

Me permito citar al compositor Antonio Salieri quien es el principal seguidor pero a la vez contrincante, quien conoce y ha estudiado la vida y el tiempo de Amadeus en el mundo musical, el no soportaba la idea de que una persona con tan poca clase, falta de modales y comportamiento glamuroso lo superara musicalmente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com