ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarga niñez por debajo del Promedio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Por debajo del Promedio

Es acaso Chile un país en que el estado está al servicio de su gente, somos acaso conscientes de lo ocurre allá afuera; “Amarga niñez”, un reportaje que muestras el día a día de aquellos niños  que engloban a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Más del 20% de los niños de Chile viven en pobreza, pero estas cifras no dicen mucho, el poder ver la cruda realidad en que ellos viven es bastante impactante, cosas tan básicas que uno tiene como la luz y el agua, en esos lugares es un privilegio, y cosas como estas son ocultadas por los que tienen el poder.

Lamentablemente todas estas personas están destinadas a permanecer en estos lugares, debido a que siempre que tratan de surgir y poder escapar de allí se les hace imposible debido a la discriminación que sufren por pertenecer a minorías étnicas o clase social y pasan a ser menoscabados y tratados de imbéciles.

Padres que tienen que vivir con la pena de no poder hacer nada, tener que destinar sus esperanzas en tan solo uno de sus hijos, ya que, no hay para darles educación a todos y ni hablar de la comida y la ropa, la cual en muchas ocasiones hay que buscarla en basurales, el cual es considerado prácticamente un mall para ellos.

Niños que tienen que abandonar a sus padres, porque no tiene que comer en sus hogares y porque el colegio está demasiado lejos, niños que tiene que madurar a temprana edad, pero no por elección propia, sufrir la falta de hospitales, agua, luz, seguridad, ropa y un sinfín de necesidades básicas.

“Chile país en vías desarrollo”, tercer país en abuso a menores, segunda mayor tasa de suicidios adolescente en el mundo, 71% de los niños son maltratados, sin duda un claro ejemplo del Chile que queremos

 “Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.” (Nicanor Parra)

Es increíble como el gobierno trata de camuflar la realidad al mundo exterior, como es el caso de Antofagasta que es la ciudad con mayor ingreso per cápita, de que sirve tener tal mención, si de todas formas la mayor parte de los ingresos del país van a los grandes empresarios y se dedican a centrar sus ganancias en Santiago, debido a al centralismo del país, y con respecto a lo primero, La Chimba, el lado B de Antofagasta, es el claro reflejo de lo bajo que puede caer la sociedad y lo indiferente que es el gobierno respecto a estos temas, y lo peor es que en vez de dar solución, lo tapan y hacen oídos sordos, porque ¿para que el gobierno se va hacer cargo de gente que no es más que un lastre?.

German y la nueva generación tecnológica

German Garmendia uno de los ejemplos más claros de los nuevos intereses de esta nueva generación de jóvenes, quienes nacieron con el internet. “Hola soy German” es el nombre del canal de YouTube de este hombre que en tan solo 4 años llego abarcar cerca de 24 millones de subscriptores convirtiéndose en una celebridad en la red, cosa que para los padres de estos niños les llama la atención.

Para quienes conocen o han escuchado de German, ellos dividen en dos grupos, aquellos que les gusta y que son prácticamente fanboys de él, grupo compuesto por jóvenes de 15 a 20 años de edad, quienes simplemente  lo odian, porque lo encuentran aburrido, que ya les parece fastidioso que aparezca en todos lados, grupo compuesto de adultos entre 25 hacia arriba. Según quienes los ven es gracioso porque refleja hechos comunes en la juventud de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com