ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice la historieta de Francesco Tonucci


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Analice la historieta de Francesco Tonucci que aparece en la sección de anexos.

• La diferencia de lo usos del lenguaje en la vida cotidiana y en el ámbito escolar

Al estar analizando la historieta de Francesco Tonucci me doy cuenta que el autor para realizar esta obra se base en situaciones reales y de la vida cotidiana, a las situaciones que día a día nos enfrentamos. El nos hace ver en su obra situaciones reales pero con otra perspectiva, con optimismo, con sentido del humor que es importante para sobrellevar las situaciones que se nos presenta en nuestra vida.

Yo considero que en ocasiones en nuestra practica docente algunas veces no es acorde nuestro lenguaje, y confundimos a nuestros niños con las explicaciones que damos, y esto se puede dar porque no adaptamos situaciones reales, o en el contexto en que nos ubicamos, con la forma de vida que lleva el niño, y para que al niño le sea significativo algún aprendizaje de alguna manera lo tenemos que adaptar a su lenguaje y a su entorno.

• El conflicto al que se enfrenta el niño al utilizar un lenguaje formalizado en el aula

Cuando el lenguaje del maestro es muy elevado, y no esta relacionado con la experiencia de vida que esta llevando el niño no se pueda dar la conección en el conocimiento y es difícil que se pueda aterrizar en lo que se le trata de enseñar. Es por eso que en las historietas de Francesco Tonucci se puede mostrar un aprendizaje por medio de situaciones e interrogante relacionadas con la practica docente.

• La importancia de comunicar ideas a través de otros medios. Además del lenguaje oral y escrito como es el caso de la presente historieta.

Es importante que en nuestra practica docente seamos creativos y echemos mano de todos los medios de apoyo que podamos, y no solamente nos encapsulemos en las actividades propuestas por el libro, sino que investiguemos, sobre nuevas estrategias que nos puedan enseñar a poder llegar al alumno y que su conocimiento lo pueda aplicar a lo largo de su vida.

ACTIVIDAD 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com