ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Abel


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA ABEL

La película de “Abel”, retrata la vida de un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de E. U.

La primera consideración que creo pertinente señalar es la personalidad de Abel la cual puede ser clasificada como anormal, andando a un desorden reactivo que lo aprisiona. Por el enfoque de conformidad podemos decir, que Abel no se conforma con el rol de hijo, si no que su mente mediante sus delirios lo asume en el papel de padre aun en su infancia usando lenguaje formal y educado; además presenta conductas paternas con los dos hermanos, y una actitud edipica hacia la madre.

También en los momentos de sus crisis, posee una especie conducta obsesivo compulsiva, que recae en una acción de herirse a sí mismo en una mano, que si más recuerdo era la mano izquierda, que variaba de una figura circular, a el momento en donde es llevado por el padre para hacer que Abel vea su imagen en un espejo del baño, así como recordarle por parte de él, en reiteradas ocasiones la realidad o rol que posee en su familia, concluyendo en un estado de shock postraumático, haciéndose daño sobre la ventana del baño.

Con toda seguridad menciono que Abel es una película inteligente, en donde se aborda la problemática familiar al perderse la imagen del padre, y la madre tiene que absorberla, adquiriendo además de responsabilidades, cargas emocionales fortísimas, que en ocasiones desequilibran la salud mental del vínculo familiar. Abel adquiere una figura de autoridad, para buscar la solución a los problemas familiares, solo que dentro de la conducta desviada, existe una perfecta conjunción de búsqueda de equilibrio más allá de toda conciencia social derivada.

Abel presenta una psicopatología con características propias de las psicosis. Y donde por los síntomas observados en Abel y según los criterios del DSM IV, podemos ubicar de manera más exacta a Abel con una Esquizofrenia Indiferenciada con un patrón no especificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com