ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De ATREVETE VIDEO CLIPS


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  5.174 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico N 2: Modelos y técnicas de comunicación

Alumno: Marcelo Vidal

AVELLANEDA - SEPTIEMBRE - 2012 - GRUPO A

Análisis de Video-Clip

FICHA TECNICA

Título del video-clip: «Atrévete-te-te»

Autor: Calle 13

Álbum: Calle 13

Género: Rap, reggaetón

Discográfica: White Lion Records

Productor: Eduardo Cabra

Grabación: 2005, fue lanzado en 2006 y premiado por los premios Grammy.

ANALISIS:

Si bien la frase” atrévete salte del closet”, es utilizada para referirse a personas homosexual es que no se muestran como tales, se dice que salen del placar cuando se animan y blanquean en sociedad su elección sexual. El video de calle 13 en sus imágenes y en su letra se refiere a un tipo de mujer de clase media e intelectual, que se encuentra reprimida en su sexualidad y en los placeres cotidianos de las clases bajas, como tomar cerveza del barril o usar una vestimenta determinada, entre otras.

Seguramente los autores aprovechan la frase “salte del closet” en forma ambigua para cautivar también el público homosexual.

Desde el modelo lineal podemos observar como el video clip es recepcionado masivamente a través de diferentes multimedios por jóvenes de habla hispana que decodifican un mensaje de liberación.

Rene expresa la letra de esta canción con intencionalidad de distintos matices, entre la que predomina la conativa, en la mayoría de las frases da órdenes: “Atrévete salte del closet”, destápate, quítate el esmalte,... También con una intensión enfática.

Metalingüística: el estilo reggaetón y la cultura boricua tienden a utilizar lo que se denomina spanglish, la mezcla del castellano con el inglés,” Préndete, sácale chispas al estárter Préndete en fuego como un lighter, Sacúdete el sudor como si fueras un wiper,Que tu eres callejera, "Street Fighter", que entienden más claramente los jóvenes que consumen estos estilos. El uso de la rima la transforma también en poética.

Desde el modelo interaccionista : la mujer está representada por varias jóvenes: altas, delgadas, muy producidas, todas con pelucas rubias , al estilo Marylin Moroe luciendo un mismo vestido blanco, como usa la actriz en la famosa escena que se le levanta el vestido en una calle de Nueva York. Todas tienen el mismo look y se las ve en la entradas de sus casas regando, las flores de su jardín, mientras bailan haciendo un mismo paso con movimientos sensuales pero mesurados.

La estética de las chicas y la de sus casas, remarca un estilo de uso estructurado e uniforme de esta clase media. Contrasta en los personajes masculinos un estilo desenfadado, con remeras y musculosas de algodón, pantalones de Jean, zapatillas deportivas, distintos cortes de pelo, y tatuajes.

El auto que maneja el protagonista es de baja gama y esta sobrecargado por un grupo de amigotes. Luego en el bar se los ve tomando cerveza y comiendo comida chatarra, despreocupados por el cuidado de su cuerpo.

En el tramo final del video se observa una mujer que se suma a una de las mesas y esta vestida de manera muy sencilla, con estilo parecido al de los hombres. Remarca la diferencia con las mujeres look Marylin.

El movimiento de los personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com