ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de vídeo de La Meta


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

La meta

La meta es un video que muestra cuando una empresa tiene problemas de productividad y por lo tanto no puede cumplir con sus pedidos en las fechas limite, el gerente general Bill le da un plazo de 3 meses para producir ingresos y si no lo cumple cerrara la empresa.

Toda esta situación lleva a Alex a buscar ayuda en su equipo de trabajo, por lo que tienen que pasar por una serie de observaciones para encontrar cual es su problema dentro de la empresa y por que no tiene la productividad necesaria para poder cumplir la meta establecida, todo esto debido a que no tiene una buena comunicación.

Johan un maestro de física de Alex, es el primero en hacerle varias preguntas y le deja como tarea encontrar las respuestas precisas, cual es la meta que esta muy lejos de alcanzar dicha empresa si no cambia su manera de analizar y razonar el sistema que utiliza

Al razonar cual es la meta de una empresa es la causa principal que ponen en confusión a Alex y a su vez lo hace reflexionar que también está cometiendo muchos errores con su propia familia la no dedicarle el tiempo necesario a compartir con ellos sus propios problemas. Alex hace una lista de asuntos a los que la gente llamaría metas: compras a buen precio, alta tecnología, fabricación de productos, venta de productos de calidad, participación en el mercado, comunicación y satisfacción del cliente, ser innovadores.

Analiza todo esto y llega a la conclusión de que no son la meta en sí, solo son medios para lograr una meta, entonces establece una hipótesis que el dinero es la meta.

Analiza también que mantener gente trabajando todo el día no necesariamente significa que su labor sea productiva, para saber si una empresa está generando o no existen 3 parámetros, utilidad neta, rendimiento sobre la inversión y el flujo de efectividad.

La meta de ganar dinero y permitir el desarrollo de nuevas reglas operativas para manejar una planta

• Ingreso por ventas

• Inventario

• Gasto de operación

Toda empresa requiere que los ingresos sean elevados y el inventario y gasto de operación disminuya constantemente.

Alex comprende entonces el funcionamiento real de la empresa y establece 5 pasos a seguir para eliminar el daño que se está generando.

1. Identificar el embotellamiento

2. Aprovechar los recursos

3. Alinear todo al ritmo del embotellamiento

4. Elevar la producción del embotellamiento

5. Regresar al paso 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com